Shotta
Category: ULTIMOS REORTAJES

La Sala El Tren fue el lugar escogido esta vez por Shotta (Ignacio González Rodríguez), para la presentación de su último trabajo “Flowesía”. Un disco muy maduro y sincero con 17 canciones cargadas de intención en el que vemos a un Shotta que ha evolucionado mucho en sus últimos trabajos.

El disco está lleno de colaboraciones de otros artistas del Hip Hop nacional como “Morodo”, “Duo Kie”, “Mala Rodríguez” o “Nach” entre otros, y cuenta con varios productores esta vez, entre ellos se encuentran  “Baghira”, “All Rounda”,”Surce Beats”, etc…

Con sus letras irreverentes y corrosivas Shotta la lió en el escenario una vez más, como ya es habitual en sus conciertos. Tuvo para tod@s los políticos, corruptos y chupasangres de este país, que no son pocos por desgracia.

Políticamente incorrecto para algunos e ídolo para otros, Shotta nunca pasa desapercibido cuando agarra el micro. En el pasillo de entrada al escenario nos estaba esperando mientras leía algún mensaje en su móvil. Charlamos un agradable rato con él y esto fue lo que nos contó sobre su nuevo trabajo:

¿Qué significa para ti Flowesía?

  • El titulo lo cogí de un tema de “Pusha T” que es un rapero de Virginia que tiene un tema con su hermano “No Malice” en el que dice (I found poetry excuse me flowerty) me encontré la poesía, y de ahí salió la idea. Me gustó mucho la palabra, que también se utilizaba en una película en la que salían los «notas» haciendo como Rap pero en una especie de recital de poesía, la película se llama Slam. Para mi es como más un disco de cambio del Shotta de toda la vida destroyer en el que hay 5 o 6 temas de ese rollo como el de “No voy a cambiar”, “Aquí mando yo” con el niño, o como el de “Ojos de Loba” temas más oscuritos así de los míos de toda la vida y otra parte de mí también está en el disco que es más esperanzadora, más positiva por así decirlo más de querer mejorarse a uno mismo y de ese rollo, tiene la cara y la cruz como yo digo la luz y la sombra.

Hay muchas colaboraciones en este disco ¿Te quedas con alguna en especial sin menospreciar a las otras?

  • La que más me gusta es la de Morodo sin duda, ese tema me parece increíble. No por las visitas o por la repercusión que haya tenido, que no veas a donde ha llegado el tema, me gusta un montón porque lo hice y surgió todo muy natural. Dani de “Mad Division” mi corista, el que viene conmigo a mis conciertos, que hoy no ha podido venir pero me está acompañando en la gira, me comento un día que a Morodo le gustaría hacer una colaboración y yo le dije que Morodo de toda la vida me flipa, tenía ya grabadas dos partes del tema «Felicidad» se las mande, y del tirón fue increíble, me llamo y me dijo: “illo esta me la quedo del tirón” te hago el estribillo. Y cuando la mando Baghira que era el que la estaba mezclando y yo, no podíamos parar de escucharla estuvimos los dos una semana con el tema en repeat, que no podíamos dejar de escucharlo.
 
SHOTTA

Tantas colaboraciones y como es que no sale Tote, ¿estás cansado de verle el “careto”?

  • Nooo, yo se lo dije que saliera pero estaba muy liado también en esa época, acabábamos de hacer el de «Heroes», era como forzar venga otro más porque siempre tenemos que salir juntos. Pero la verdad es que a mí también me choca que no esté él.

¿Qué tal está funcionando la gira?

  • Por ahora muy bien, de escándalo la verdad muy agradecido y muy bien, en Barcelona llenamos, y hemos colgado el “Shol out” en Málaga, en Córdoba, y en Sevilla está agotado todo también vendrán todas las colaboraciones, así que muy contento. Yo hago música porque me gusta lo hago desde chico, pero nunca sabes cómo va a ir y la verdad es que muy bien, muy contento.

¿Por qué tantas colaboraciones y tantos productores en un disco de 17 temas?

  • Bueno si, realmente es que me gustan los discos así, si te fijas en mi disco de “La Selva”, también tiene por ahí y “Sangre” también 14 o 15 temas y llenos de “colabos” a mí es que me gusta hacer los discos así, yo me he criado con esos discos. Escuchaba discos de la Costa Oeste que estaban llenos de “colabos” y después me ponía a investigar quien era uno, quien salía con el otro y ahí me informaba de quienes eran los artistas que me gustaban. Era como una investigación para mí porque era cuando no había internet al principio, teníamos que pedir los discos por Discos del Sur en la revista mi hermano y yo. Y yo estoy marcado por esa época y esos discos, tener que mirar el libreto para ver quién era el productor o quien era el otro, etc…

¿Una razón para hacerse con un ejemplar de Flowesia?

  • Que no se lo compren tío esa es la razón (risas), pues la razón es que es mi disco más maduro y en cuanto a letras es lo más trabajado que he hecho, le he echado muchas horas, en “Profundo” no eche ni la mitad era un disco muy experimental de estar en el estudio y los otros dos “La Selva” quizás si más porque eran mis primeras letras y estaba muy metido, “Sangre” también está un poco más diluido en cuanto al trabajo es más freestyle en muchas canciones, y «Flowesía» está muy parado a pensar y darle vueltas a las letras esta trabajado a conciencia.

Pues para terminar, si quieres saludar a todos los que siguen El Transistor.

  • Un saludillo de parte del Shotta para toda la gente de El Transistor que ya nos vimos la otra vez con Tote, un abrazo para todos y gracias por la entrevista.

 

http://www.flowesia.com/

https://twitter.com/shottadestroy

https://www.facebook.com/ShottaShottifer

 

 

CRONICA: ELÍAS MARTÍN

FOTÓGRAFO : SERGIO LLAST

DISEÑO WEB Y MAQUETACIÓN: ELÍAS MARTÍN

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *