Canelita
Category: flamenco, NOTICIAS, ULTIMOS REPORTAJES

CANELITA – Sala El Tren

 

Sábado 15 de noviembre, una de las noches más agradables del mes, noche en la que nos cita el joven maestro «Canelita», en la mítica sala granadina «El Tren».

No hay más que observar la cola de entrada para apreciar que este fenómeno es harto venerado allá donde vaya. Esto es un detalle a tener en cuenta, ya que Canelita se ha cimentado un nombre en el mundo flamenco sin ninguna publicidad. Porque no ha hecho falta: El boca a boca ha movido su arte hasta llevarlo más allá de la península.
Y, efectivamente, la sala estaba cubierta en sus 3/4 partes, abarrotada de fans enloquecid@s . ¡Es tanto el fanatismo que hasta tienen su propia red social! –» caneliteros»-.

El artista dio comienzo al concierto sintiendo la música por todo su cuerpo, y a los pocos minutos se quitó la americana exhibiendo una camisa de lunares tan notable como él mismo.

 

Canelita hizo una selección muy aleatoria de su discografía, siempre acompañado por el coro del público (conocían todas las letras), y también sorprendió satisfactoriamente interpretando dos temas inéditos: «Habibi yalla» y «Soy de Cádiz».

Fue bastante variado, ya que aun evidenciando su estilo rumbero, tocó algunos palos de flamenco, y apreciamos también influencias pachangueras, muy a la orden del día.

Este joven tan prometedor está en el mejor momento de su carrera. Su madurez en el escenario fue notoria, artística y personalmente, siendo muy cercano con sus seguidores, y agradeciendo la admiración.

Un detalle muy bonito; los «fines de fiesta» improvisados por la concurrencia callejera, dejando un final abierto…

http://www.canelita.tk/

http://www.salaeltren.com/

 

CRONICA: CARMELA LOPEZ ROMERO

FOTÓGRAFO : ALBERTO RUMBO

DISEÑO WEB Y MAQUETACIÓN: ELÍAS MARTÍN

 

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *