igorpaskual
Category: NOTICIAS

 

IGOR PASKUAL. Presenta en Granada su gira «Tierra firme»

 

Igor Paskual nos presenta el próximo 22 de enero en el Teatro CajaGRANADA su nuevo álbum Tierra firme (DRO/Warner Music), un disco de rock ecléctico y elegante, rotundo y sensible, que utiliza el rock como una tierra firme desde la huir de la ortodoxia y buscar las afinidades e influencias que Igor atesora.

Canciones como Tú y yo, Tierra firme o en el lado más rock Alborada o Nuevo cine español le convierten en el último clásico, en un quintacolumnista del rock. Para ello, como él mismo dice, “ha tenido la suerte” de grabarlo en Gijón, en su Asturias, junto a Carlos Stro que produce el disco en Estudios Fase 4.

Igor Paskual (San Sebastián, 1975) se inició musicalmente en Babylon Chàt donde dio rienda suelta a sus influencias glam-rock, y en 2003 formó parte de Loquillo y Trogloditas. Su relación con Loquillo sigue hasta hoy, y se ha convertido en uno de sus mejores aliados, componiendo muchas canciones juntos y siendo su guitarrista de referencia. Debutó como escritor en 2013 con su controvertido “El Arte de Mentir” (Difácil, 2013) y recientemente ha publicado “Rugidos de Gato” (Efeeme, 2015) una compilación de artículos musicales.

Igor Paskual es un artista completo. Escritor, compositor, guitarrista, licenciado en Historia del Arte, columnista en diarios y apasionado del fútbol (escribe sobre ello en la web de Marca o en Revista Líbero…). Todo lo que lleva la palabra “cultura” se puede asociar a Igor Paskual. Ángel Carmona («Hoy empieza todo» de RNE) decía de él hace unos días que: “Nos encontramos ante un verdadero ladrón de guante blanco. Ladrón de mentes. Te embauca, te seduce y cuando te quieres dar cuenta, su idea ha dado certera. Hace que salte la suya con la sutileza de un esgrimista. Como a todo ladrón elegante, le encantan los retos. Si se lleva Harrison, se hace de McCartney, y antes de que te des cuenta, tú también lo harás. A Igor le gusta pasearse por el filo de la navaja. Te lleva al borde del precipicio y a partir de ahí es tu opción salvarte o despeñarte. Para empezar, Igor paskual no es un rockero 100%; está cómodo situado al otro lado de la franja enemiga. Para rematar, Igor es un conversador de matrícula de honor. Con pinta de Mala Semilla, si abres el plano veras una tele con el equipo de tu pequeña ciudad perdiendo. Él, como ese  equipo aguerrido, mantiene la emoción hasta el minuto noventa. Y en ese momento, marca. Y gana.”

Viernes, 22 de enero´16
Teatro CajaGranada

 

GRANADA

ENTRADAS A LA VENTA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *