DOCTOR EXPLOSION 02 foto_ Noé Baranda
Category: Category 1, NOTICIAS

HOGAZA ROCK 2016: “Pasión por el Rock & Roll”

 

Alfacar se convertirá este próximo sábado 3 de septiembre en la capital de los sonidos sixties con la decimocuarta edición del HOGAZA ROCK, organizado por la ASOCIACIÓN CULTURAL HOGAZA. Un festival que se caracteriza por mantener esa pasión por el revival, recuperando estilos como el rock and roll, el surf, el garage o el frat rock. Y para esta ocasión nos presenta un cartel de auténtico lujo en el que prima la calidad de las bandas que, aunque de estilos diferentes, tienen como denominador común su saber hacer y sus directos contundentes, a la par que festivos.

Abrirá el festival HOT POTATOES, banda local que irá calentando el ambiente con su potente rock en castellano. A continuación, desde las profundidades de una cueva de Mallorca, HOMBRE LOBO INTERNACIONAL. Terrorífico alias bajo el que se esconde Paul Chaney, el “one man band” más afamado de nuestro país, con sonidos repletos del rock and roll de los 50, el trash blues o el garage punk más pantanoso.

Desde Madrid contaremos con la presencia de THE BOO DEVILS, banda que parte de sonidos clásicos de los 50 para reactualizarlos al siglo XXI. Así, los DEVILS se acercan a diversos estilos en sus temas, desde el rockabilly más clásico hasta el swing o el psychobilly. Su incendiario y contundente directo les ha hecho ganarse un incontestable reputación en salas y festivales del territorio nacional, así como en el extranjero.

Tras éstos, KING JARTUR & HIS LORDS, grupo toledano “de pura cepa” que combina con maestría y de forma explosiva rock and roll, beat, garage y surf. En directo son especialistas en dar guerra, consiguiendo que el público asistente baile, salte y se divierta con sus temas pegadizos al más puro estilo frat-rock. Imposible permanecer impasible ante su arte toledano.

Y para completar el cartel los veteranos DOCTOR EXPLOSION, combo que lleva más de 20 años demoliendo escenarios y salas de conciertos provocando el desparrame colectivo, tanto en nuestro país como en el extranjero. Probablemente casi ningún grupo español puede presumir de un currículum internacional tan extenso como ellos. Europa los ha visto desfilar, pero también han pateado sitios como Australia, Estados Unidos, Rusia o Nueva Zelanda. Sitios donde se han visto publicados sus trabajos. Impensable perderse a este combo-cafre tan conocido en nuestro país por sus espectaculares directos. Con un sonido increíblemente demoledor para un trío, saldrán a las tablas con sus uniformes y acabarán consiguiendo que todo el mundo secunde sus locuras y bailes psicalípticos, porque DOCTOR EXPLOSION son un ESPECTACULO!!!

La banda sonora del HOGAZA ROCK correrá a cargo del dj de la casa, ZERDIYI, que iniciará el festival a las 20:00 h con un cóctel sónico repleto de sonidos sixties, surf, garage y rock & roll. Además de salpicar los intermedios entre bandas con mini-sesiones llenas de juerga y despiporren.

El evento se celebrará en la céntrica Plaza de la Iglesia de Alfacar y la entrada será gratuita.

 

hogazarock2016_web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *