Category:

 

5 6 7 8´s.  Solvencia nipona

PACO BURGOS /  SALA PLANTA BAJA (Granada)

 

Probablemente, de todos los conciertos organizados por la promotora Serpiente Negra, el de las japonesas 5 6 7 8’s ha sido el que mayor expectación ha creado en el público asiduo a este tipo de eventos, de hecho, se colgó el cartel de todo vendido días antes. Quizás una de las razones por las que se creo mucha expectativas era el hecho de que aparecieran en la película de Quentin Tarantino “Kill Bill” y ya se sabe que todo lo que suene al afamado director en cuestiones musicales es una garantía de calidad.

 

Sin título

5,6,7,8´s_1 copia

 

A pesar de conseguir cierta fama a través del cine, la banda formada en la actualidad por Yoshiko Fujiyama “Ronnie”, Sachiko Fujii y Akiko Omo llevan desde 1986 en activo, siendo una banda referencial del sonido garage y rock and roll, no solo en Japón, sino a nivel mundial. El concierto fue breve en duración pero intenso, no faltaron ninguna de sus canciones más conocidas como “I’m Blue” o “Bomb the twist”, además, de alguna versión como “Telstar” de The Tornados.

 

5,6,7,8´s_7 copia

5,6,7,8´s_12 copia

 

Y ya para el final se reservaron su tema más conocido y de fácil canto “Woo Hoo” para rematar un concierto que quizás no fue el mejor de los que han hecho, pero que ya queda para la historia de la granadina sala Planta baja. Paco Burgos

 

www.the5678s.com

www.facebook. com/serpientenegra

www.plantabaja.net

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción: Paco Burgos, Maite Vergara.

Operadores de Cámara: Elías Martín, Jaime Cinca, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Enrique Arias.

Copyright©2019 El Transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *