Category:

 

DADDY LONG LEGS – Blues embrutecido.

PACO BURGOS /  SALA PLANTA BAJA (Granada)

Segundo concierto en la misma semana organizado por la promotora Serpiente Negra, en esta ocasión, el trío neoyorquino Daddy Long Legs fueron los que pusieron, de nuevo, patas arriba a los asistentes a la sala Planta Baja, una muy buena entrada, por cierto. Con su blues sucio en el que la armónica es la que tiene mayor protagonismo sobre el resto de instrumentos, comenzaron una primera fase del concierto con temas como Long John’s Jump”, “Glad Rag Ball” o el clásico de Johnny Kid & The Pirates “Casting My Spell On You”.

 

DADDY LONG LEGS_23 copia

DADDY LONG LEGS_12 copia

 

Después combinaron temas de corte más boogie con canciones que se acercan más al sonido western como Wrong Side of the River” y “Back Door Fool”, esta última con aires más de country. Llegó el momento en el que el cantante decidió darle un descanso a lo de soplar la armónica colgándose la guitarra para el siguiente bloque de canciones, “Bad Neighbourhood” entre ellas, para después de nuevo volver a la armónica para rematar arriba un concierto que fue llevado de manera inteligente por los componentes de la banda y cerrar el show con sus canciones, digamos, con mayor octanaje, como “Death Train Blues”, “Mortocycle Madness” y la versión del “Thirty Days” de Chuck Berry para cerrar una actuación que dejo más que satisfecha a la audiencia asistente a Planta Baja.

 

DADDY LONG LEGS_5 copia

DADDY LONG LEGS_8 copia
Es la segunda vez que vienen a Granada, sería necesario que viniesen dos veces al año como mínimo, aunque siempre habrá quien no vaya al concierto porque no quiera, o porque no lo invitan. Paco Burgos

www.officialdaddylonglegs.com/wordpress

www.serpientenegra.com

www.plantabaja.net

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción:  Paco Burgos, Maite Vergara.

Operadores de Cámara: Juan Carlos Mariano, Elías Martín, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Juan Carlos Mariano.

Copyright©2018 El Transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *