Category: , ,

 

ESTUARIA COMPAÑÍA FLAMENCA – Experimento Tablao

 

Tras ser aplaudidas por la crítica y por el público, y tras casi nueve años de intensa actividad multidisciplinar donde se combinan dos lenguajes: el lenguaje flamenco, en su triple dimensión, (cante, toque y baile), y el lenguaje audiovisual, aterriza en nuestra ciudad, “Estuaria”, compañía flamenca formada por las bailaoras: Lucía de Miguel y Rosario Pérez, y la cantaora Naike Ponce, acompañadas a la guitarra, en esta ocasión, por el gran Rubén Campos, sin duda uno de los mejores guitarristas flamencos de nuestra ciudad.

El lugar seleccionado para presentar su nuevo espectáculo, llamado “Experimento Tablao”, fue la sala La Expositiva, un espacio más que interesante y que ofrece una programación ecléctica para todos los públicos y gustos.

El espectáculo está basado en un repertorio clásico pero adaptado a las condiciones y situaciones que se pueden producir en cada actuación. En él, podemos encontrar desde el “Pregón de los caramelos”, en su inicio al cierre del mismo con unas alegrías, pasando, durante el espectáculo, por palos como las bulerías, el martinete, las seguirillas, etc.

Esta joven compañía se ha propuesto hacerse un hueco en el concurrido mundo del flamenco, imponiendo una personalidad y un carácter propio que, a nuestro entender, consiguen con creces.

“Experimento Tablao” es una creación coreográfica inspirada en los tablaos, con la frescura y la visión contemporánea y propia de estas tres artistas que, estamos seguros, conseguirán lo que se propongan. “Pa que luego digan” que los experimentos se hacen en casa y con gaseosa. Olé por la Estuaria y muchos éxitos. Elías Martín.

 

 

Crónica:  Elías Martín

Operadores de Cámara: Enrique Arias, Ignacio Contreras

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *