Category:

 

 

FRED WESLEY – La leyenda del Funk

 
El Boogaclub vive una noche muy especial: el honor de tener por primera vez en Andalucía a Fred Wesley, músico y co-productor de la época dorada de James Brown, trombonista de los míticos JB’s, junto a Maceo Parker y Pee Wee Ellis. Y que mejor ocasión que para celebrar el 12 aniversario del club más negroide de este país, Afrodisia Club.


Después de un pequeño retraso en las pruebas de sonido aparece el Sr. Wesley acompañado de su hija (hay que decir que este hombre tiene 70 años) y de sus músicos: el teclista Leonardo Corradi, de 20 años, elegido mejor teclista de Hammond en el 2010 por la revista Jazzit, y el Francés Tony Match en la batería.
En un ambiente festivo y con la sala llena, aparecen primero el teclista y el batería. Comienzan con el tema “Sunny de Bobby Hebb”, a los pocos minutos se sube al escenario el esperado Mr. Wesley para soplar como sólo él sabe.


Con el “Caravan”, tocada por primera vez por Duke Ellington, hizo que todo el personal bailara. Para finalizar el concierto se metió de lleno en el Funk, con el estilo que tiene para “golpear en el uno”, temas de medio tiempo que te rompen el cuello, o como mejor define él, música con tanta fuerza como las pisadas de un dinosaurio.


Hay que decir que la gira por España estaba anunciada como un tributo al teclista de Hammond, Jimmy Smith, y que en todo el concierto no tocaron ni una canción suya, pero no importó a nadie.
Desde luego un lujo para el Boogaclub, Granada y todos los amantes del Jazz-Funk!!!!! Esperemos que se repita pronto. David Alguacil.

 

www.funkyfredwesley.com

 

 

Crónica:  David Alguacil

Operadores de Cámara: Enrique Arias, Elías Martín

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *