Category:

 

 

FREDDIE & THE FILOS – DEVIL DOGS

 

Después de 5 años y medio afincado en España, llegó el momento del retorno a Estados Unidos del productor y músico neoyorquino Mike Mariconda.Qué mejor manera de poner punto y final, de momento, a su estancia en la piel de toro, que con una gira con los “Devil Dogs” con una única fecha en Andalucía en la sala Planta Baja.

Sus compañeros de cartel fueron los Sevillanos “Freddie and Filos”, que actuaban por segunda vez en Granada, presentando su primera referencia discográfica editada en el sello “Cowabunga store”, llena de canciones con aires de punk rock melódico americano muy en la onda del disco de versiones de los 50’s de Misfits.

La actuación constó de dos partes, una con temas de composición propia y una segunda parte de versiones, entre las que pudimos escuchar “Lonesome Town” de Rickie Nelson o “Diana” de Paul Anka. Una banda la sevillana que con un sonido sencillo y agradable se abre camino por la selva del mundo de la música.

Llegó el turno de los chicos de Mike Mariconda, sin apenas haber probado sonido por su apretada agenda. Comenzaron con algunos desajustes que se fueron solventado en el transcurso del concierto, yendo su sonido de menos a más, y demostrando a la vez oficio y profesionalidad: eso que sólo te da el bagaje de los años. Sobre todo hay que destacar la entrega máxima del público con la banda, moviéndose y sudando a tope. Paco Burgos.

www.freddieandthefilos.bandcamp.com

www.facebook.com/pages/The-Devil-Dogs-Official-Rockpage/579665352047226

 

 

 

Crónica:  Paco Burgos

Operador de Cámara: Jaime Pérez, Pablo De Cara

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2012 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *