Category:

Granada en Off – Unidos por la música

 

El Festival Desenchufados es una iniciativa más organizada por La Asociación Granada en Off, en este caso, usando como espacio el Auditorio Manuel de Falla, un lugar de carácter municipal, que sirve, de esta manera, para reivindicar los espacios públicos de la ciudad de Granada.

En esta ocasión, a diferencia de el primer festival realizado en 2011, se ha hecho en formato acústico y contando con la presencia de bandas como: “Lagartija Nick”, “Matilda”, “Niños Mutantes”, “Quasar”, “Pajaro Jack”, “Toulouse”, “Javi PPM” o “Royal Mail”, entre otras. De Hecho, “Royal Mail” fueron los que dieron el pistoletazo de salida al encuentro que, además de los artistas participantes, estaba amenizado con un presentador entre grupo y grupo.

Entre ecos y reverberaciones fueron pasando todos los invitados por el escenario de un Falla que fue llenándose hasta prácticamente completar su aforo.

De las actuaciones, destacar a “Matilda” con temas como “No Te Lo Creas”, canción que habla del retroceso en el que estamos viviendo, el toque de distinción de “Lagartija Nick” sin Eric, pero con Antonio Arias y Juan Codorniu al frente, y el sonido compacto de Niños Mutantes.

Javi PPM, además de hacer el solo a guitarra y voz “Redemption Songs” de Bob Marley, “500 Miles” de los Proclaimers y el “Baby I Love You” de Ramones, estas dos acompañado, fue el encargado de leer el manifiesto en el cual se reivindican una serie de derechos necesarios para que la música esté en el lugar que realmente le corresponde.

http://www.granadaenoff.com

 

Crónica: Paco Burgos

Fotógrafo: Enrique Arias

Operadores de Camara: Enrique Arias, Elías Martín

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *