Category:

Freddie Fano y los Marijuana Trío & Los Locos de Cannonball

 

Great Googa Mooga. Sala Boogaclub. Una edición más de este festival ya con solera que organiza Pepe Matarife en la Sala Boogaclub, en esta ocasión, contando con los granadinos “Los Locos de Cannoball” y, desde tierras asturianas, “Freddie Fano y los Marijuana Trío”.

Los Locos comenzaron el show con su sonido country pero que también combinan con el rockabilly o bluegrass haciendo versiones de temas menos conocidos o versionados por otros grupos, de artistas como Roger Miller “Dang me” o de grupos más contemporáneos como el Reverendo Horton Heat “Bales of cocaine”. Incluyen también en su repertorio una revisión aflamencada del clásico de los Coasters “Yakety yak” o un tema que da igual que se haga en castellano o en inglés ya que básicamente se tararea solo el estribillo cómo es la popularizada por Elvis “Viva las Vegas”. Con su formación sin batería pero con voz, banjo, guitarra acústica, contrabajo y tabla de lavar te garantizan pasar un buen rato con los sonidos de raíces americanas en clave de diversión.

Turno para Freddie Fano y los Marijuana Trío, banda formada por miembros de “The Monshines” y una banda referencia en Asturias como son los “Coronados”, descargaron con gran energía su Mex & Roll homenaje a el mejor rock and roll mejicano hecho en los años cincuenta y sesenta, además de recordar a los Sirex, mítica banda y una de las pioneras del rock en España con “San Carlos Club” o un himno clásico del surf cómo es el “Misirlou” de Dick Dale, a la fiesta se unieron las “Latinloverettes” habituales en las sesiones de Jota latinlover. En definitiva, toda una fiesta salvaje  con un magnífico  ambiente  granadino-asturiano muy digna de volver a vivir.  Paco Burgos

 

https://myspace.com/freddieylosmarijuana

www.facebook.com/loslocosdecannonball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *