Category:

Grupo Apache – Clásicos del tiempo

Pues ni de Barcelona ni de Granada, a pesar de que la mayoría de sus conciertos actuales pasan por la ciudad Condal y la de la Alhambra, Jaén es la tierra que vio nacer a este grupo allá por el año 1979 derivada de otras bandas como: “Kronys” “Phoenix” o “Geyser” esta última fue el núcleo principal de la formación actual de Apaches, que “todo” el mundo conoce por estos lares por sus conciertos en una conocida discoteca de Granada todos los Miércoles.

Pero hay vida más allá de lo que la gente piensa sobre Apaches como banda de versiones. Empezaron grabando en unas de las multinacionales más famosas como es CBS ya por el año 79, con un disco titulado “Sobrevivir”, disco que tuvo un éxito notable tanto aquí como en tierras sudamericanas, a este le siguieron tres discos más con los cuales, no solo actuaron en los mejores programas de TVE de la época como: Aplauso, Fantástico o 300 millones sino que también anduvieron en los siguientes años por los países escandinavos.

Durante la década de los 80`s giraron por todo el país consagrándose como una banda de carácter estable y sólida, que es capaz de manejar los grandes clásicos a su antojo como queda demostrado en su cd y DVD en directo grabado en Barcelona ante miles de personas, y que les ha llevado especialmente allí, a ser una de las bandas residentes habituales de las mejores salas como “Luz de Gas” y además ser reconocidos como una de las mejores bandas que actúan en el circuito catalán.

Lo dicho si queréis disfrutar de buen rock en directo, de esos clásicos que soléis escuchar en casa o en el bar, visitar a el grupo Apache en Mae West todos los Miércoles. Elías Martín

www.grupoapache.com

 

Crónica:  Elías Martín

Operadores de Camara: Enrique Arias, Eva Sánchez-Toscano, Laura Guisado

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2012 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *