Category:

 

 

HOGAZA ROCK 2012 – Humildad y constancia

 

El Festival Hogaza Rock de Alfacar (Granada) cumplio su décimo aniversario y, para ello, han contado con un elenco de bandas locales, nacionales e internacionales.

Optando por el formato primero concierto de presentación gratuito (ideal para acercar a la gente más “profana” a la música en vivo) que se hizo en la fuente Chica a las 7 y media de la tarde con las actuaciones de la banda local “Oberón” y los ganadores del concurso de maquetas “Global Warning” banda de sonidos Jamaicanos, mestizaje..

Y a partir de las 9 y media de la noche el plato fuerte del festival en sí, en la sala los Pinos, con la presencia de bandas internacionales como los estadounidenses “The Connection” una amalgama de sonidos que pasaban por el “Mersey Beat” “Power pop” de los 60’s recordando a The Kinks , o el pub rock setentero de la era Dr. feelgood, una banda que si dicen que son británicos y no americanos uno se lo cree. Paso a los británicos precisamente “Thee Eviltones” presentaron su primer disco “The Shadows of The Beast” en el que combinan: Garage, Surf o Psicodelia con un directo que es todo un ataque frontal.

Y para cerrar la noche las estrellas del cartel, los Madrileños “Sex Museum” que decir de esta banda que lleva más de 25 años sobre escenarios de todos los tamaños, dimensiones, y proporciones posibles de imaginar, y que nunca han tenido el reconocimiento masivo en este país, algo verdaderamente complicado ya por la difícil promoción actualmente del rock, y por el sentimiento nacionalista de gran parte del público español que da de lado a bandas que cantan en inglés, y que prefieren lo mismo de siempre.

 Pero ellos siguen ahí erre que erre, o como dice su último disco Again & again, insistiendo, con lucha constante, de hecho era la tercera vez que venían a Granada a presentarlo, eso dice mucho de lo que se quiere por aquí a este grupo que combina en clave de coctel musical a gente como: The Who, Deep Purple, The Stooges, o AC/DC pero con su firma propia, esa firma que da la sapiencia de los años y el trabajo bien hecho. El rock sin sudor no se entiende, y sin Sex Museum, en este país, tampoco. Paco Burgos.

www.hogazarock.com

 

 

Crónica:  Paco Burgos

Operador de Cámara: Enrique Arias, Jaime Pérez

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2012 El transistor Granada. All rights reserved

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *