Category:

 

ILEGALES – Mar de la electricidad.

PACO BURGOS / XXXVI EDICIÓN ZAIDÍN ROCK (Granada)

Hace más de una década Ilegales actuaron en el festival más antiguo de rock de España por última vez bajo una tormenta que parecía enviada por el dios de las malas músicas, pero que en realidad, sirvió para inmortalizar a la banda bajo el agua y la electricidad.

En este septiembre de 2016, vuelven a embarcarse en el festival del Zaidín con un nuevo disco bajo el brazo, “La Vida es fuego”, y la reincorporación, veintitrés años después, de Willy Vijande, sustituyendo a Alejandro Blanco, tristemente fallecido este año, además de Miguel Vergara, nuevo y joven miembro ilegal que ocupa la plaza de guitarrista y teclista, gracias a esta nueva incorporación han hecho una ampliación de repertorio incluyendo temas como “Chicos pálidos para la máquina” o “Suena en los clubs un blues secreto”, haciendo que el viaje sonoro de Ilegales por el certamen zaidinero fuese más variable.

 

reportaje-ilegales_1

ilegales_4-copia

“Voy al bar”, incluida en el nuevo trabajo, es toda una declaración de principios, se pueden tener otros principios, opiniones y seguir muchos caminos, pero la única dirección sensata es la que lleva al bar.

Jorge no estuvo excesivamente locuaz como en otras ocasiones, solo lo justo y necesario, de hecho, alguien dijo alguna vez que hablar mucho en un escenario es de hippies y ya saben que Ilegales son a los hippies lo que Donald Trump es a la bondad.

reportaje-ilegales_2

ilegales_3-copia

La navegación seguía su curso sobre el oleaje eléctrico que la banda generaba, este oleaje podía ser tipo marejadilla con temas como “Enamorados de Varsovia” o “Regreso al sexo químicamente puro”, la fuerte marejada de la inquietante “Número de la bestia”, pasando directamente a la arbolada con “Hola mamoncete” o “Soy un macarra” y la montañosa final con “Destruye”, que puso la guinda a un viaje de sonidos claros y meridianos en otro concierto magnífico por parte de la banda de Jorge Martínez.

Quisiera dar las gracias a Ilegales, a Jorge Ilegal por ser siempre tan amable y atento en esta ya la cuarta entrevista que tengo la ocasión de hacer con él, a la gente de Art Music Agency y a quien hace posible que el festival de rock del Zaidín se lleve a cabo año tras año. Muchas gracias y salud! Paco Burgos.

A la memoria de Alejandro Blanco

 

 

www.ilegalesrock.com

www.facebook.com/ilegalesrock

www.twitter.com/ilegalesrock

www.facebook.com/Rock.Zaidin

www.twitter.com/zaidinrockfest

 

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción: Paco Burgos.

Operadores de Cámara: Elías Martín, José Antonio Camacho, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Enrique Arias.

 

Copyright©2016 El transistor Granada. All rights reserved

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *