Category:

 

JOSÉ IGNACIO LAPIDO. El suave oleaje ecléctico.

PACO BURGOS /  SALA EL TREN (Granada)

Diciembre, presentación o fin de gira de José Ignacio Lapido y sala El Tren se han convertido en un trinomio ya habitual en los últimos años. En este caso tocaba presentación de su nuevo trabajo, “El alma dormida”, y del cual tocó nueve de los once temas del disco, excepto “Enésimo dolor de muelas” y “Escalera de incendios”, lo cual dice mucho de este nuevo trabajo y de su eclecticismo estilístico, de hecho, en cada bloque de canciones durante la actuación incluyó un tema del álbum.

 

LAPIDO_15 copia

LAPIDO_19 copia

 

Un concierto sumamente redondo en todos los sentidos, canciones cada una con su aire, “Estrellas del purgatorio” más cercano al country o “Noticias del infierno” más guitarrera y contundente, pero todas ellas se movían en ese oleaje ecléctico, como decía en el titular de esta crónica, pero sin excesos ni sobresaltos. Todo muy bien estructurado por parte de José Ignacio y su banda, amigos y muy buenos músicos que ahora, además, cuenta con la incorporación de Jacinto Ríos de 091.

 

LAPIDO_11 copia

LAPIDO_17 copia

 

Y que decir de una sala El Tren que se llenó hasta arriba, nunca mejor dicho, para presenciar dos horas de ese saber hacer tan exquisito que tiene José Ignacio. Paco Burgos.

 

www.joseignaciolapido.com

www.salaeltren.com

www.artmusicagency.es

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción: Paco Burgos.

Operadores de Cámara: Elías Martín, Juan Carlos Mariano, Maite Vergara, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Juan Carlos Mariano.

Copyright©2017 El Transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *