Category:

 

KIM & THE CREATED – Locura de receta

PACO BURGOS  / Sala PLANTA BAJA  (Granada)

 

Debut en Granada de esta joven banda californiana encabezada por “Kim House”, que desplegó, desde las primeras notas, mucha fuerza y dominio del escenario con sus movimientos y contoneos.

Pero haciéndolo de verdad, y eso se nota nada más verlos, te das cuenta de que la pose,  la foto,  el postureo estúpido de diseño, quedan fuera de juego cuando presencias a Kim acompañada de su banda con un sonido fresco y más limpio de lo esperado.

 

     

 

La naturalidad, ahí es donde quizá está la clave del éxito en este grupo, cuando ves a otros que precisan de lo contrario a lo natural para tener “éxito”, algo muy “made in aquí”, en este país nuestro donde la incorrección política musical, por así llamarla, no cabe ya ni en las cloacas, cada vez más llenas de censura social o, en el peor de los casos, la autocensura.

Kim ademas revivió el espíritu de “Lux Interior” y toda aquella elegancia dominada por la locura hecha banda llamada “The Cramps” pero con pinceladas y guiños a “Cherie Currie (The Runaways)” o la mismísima “Nina Hagen”, un espectáculo digno de ver aunque fuera por pocos esa noche.

 

  

 

En otro tiempo este concierto hubiese tenido un lleno hasta la bola al igual que en los primeros conciertos de Texas Terri en Granada pero eso ahora mismo es inviable ya que el personal (véase público) ya no está por la labor de asistir, como antaño, a los conciertos, pero  quejarse desde casa, bar o ese patio de vecinos que son las redes sociales de que no hay conciertos, ahí si tienen toda la predisposición del mundo para hacerlo, y así nos va.

Aun así ,notable alto para Kim y sus chicos a pesar de lo breve de la actuación. Paco Burgos

 

www.kimandthecreated.com

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción: Paco Burgos.

Operadores de Cámara: Alfonso Rizos, Esteban Normand, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

 

 

Copyright©2015 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *