Category: ,

“LA ODISEA” De Rafael Álvarez “El Brujo” – Sapiencia propia

 

El Brujo es uno de los más grandes de las artes escénicas de este país, “La Odisea” es uno de sus nuevos proyectos en el que, con su estilo personal, hace llegar al público, de forma dinámica, la obra de Homero incluyendo comentarios y situaciones referentes a la actualidad, los E.R.E., Cristiano Ronaldo, Rajoy, Obama y los móviles, por ejemplo, se entremezclan entre si perfectamente con las aventuras de Ulises, Telémaco, la diosa Atenea o Poseidón, como si ellos formaran parte de aquella época o como si los protagonistas de la obra tuviesen hueco en nuestro tiempo.

La música es parte fundamental de la obra, además, va incorporada en vivo al espectáculo, todos son sonidos de carácter oriental, Turquía, Bizancio y la India con instrumentos muy característicos como son la tabla hindú, el sitar, etc.

Se puede decir que los veinticuatro cantos en los que se divide la mítica obra poética, quedan muy bien reflejados en la hora y tres cuartos que dura la función. La Odisea es de obligado visionado para quien guste de buen teatro hecho de forma sencilla y asequible como solo el Brujo sabe desarrollar sobre un escenario. Paco Burgos.

www.elbrujo.es

 

 

Crónica:  Paco Burgos

Operador de Cámara: Enrique Arias

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *