Category:

 

 

LOS CORONAS – La Ola Cañí

Cuando comenzaron su carrera allá por los primeros años noventa nadie apostó por ellos, el plan era ¿que hace una banda, que reside a más de 400 kilómetros de la playa más cercana, haciendo surf? Pero a mediados de la última década del siglo XX apareció san Quentin Tarantino con sus películas para darle un cambio a la situación a raíz de aquel boom y con mucho trabajo, constancia y sacrificio hoy en día Los Coronas está considerada una de las mejores bandas de su genero no solo a en el ámbito nacional sino también a nivel internacional.

Quince días antes de marcharse a Australia de gira Los Coronas presentaron en Granada sus dos últimos trabajos “Adiós Sancho” de temas propios y probablemente el disco más versátil de su carrera en el cual hay temas con aire aflamencado como “La leyenda del solitario” o en “Baila Lola” en la cual coquetean con la música disco hasta el homenaje a los Ramones en “Rockaway surfers” en la que el batería “Loza” demuestra que se puede hacer un tema que suena a Ramones tocando la batería de pie.

Y “El extraño viaje” un Ep de versiones en el cual incluyen “Paint in black” de los Rolling Stones “En el lago” como homenaje a Triana adaptación que se llevan de manera notable a su terreno haciendo una versión muy exquisita y lo que es ya el Hit del Ep el “Corazón Contento” original de Palito Ortega pero hecha popular por Pepa Flores “Marisol” coreada por todos los asistente al concierto que fueron muchos de hecho se colgó el cartel de no hay billetes.

También destacar la interpretación vocal en castellano del clásico de The Coasters “Poison Ivy” por Loza, el enérgico batería de la banda, y, en general, la magnífica solidez del grupo que hace que Los Coronas vayan a más y lleguen a un público cada vez más amplio y ecléctico. Paco Burgos.

 

www.loscoronas.com

 

 

 

Crónica:  Paco Burgos

Operadores de Cámara: Enrique Arias, Elías Martín

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *