Category:

 

LOS PORTAZOS – ¿Malafollá granaina?

 

En Granada se echaba en falta una banda (pequeña big band casi) como los Portazos, de temática 100 por 100 granadina y mucha actitud punk. Presentaron su nuevo disco de nombre “La cara De La Virgen” expresión local donde las haya, y con un llenazo total en sala Planta Baja con muchos ilustres de la música de la ciudad entre el público que no paraba de reírse con las canciones del grupo como “El Famoso Vicioso” “Puticlub” o “Chinche La Mente”.

Ya de entrada la escenografía era acorde con uno de los días festivos por excelencia en Granada como es el Día de la Cruz, mantones de manila, la ya clásica manzana con la tijera clavada, banderines rojos caseteros y, por supuesto, la cruz con claveles rojos al final del escenario.

Utilizaron intros para las canciones, de grandes clásicos de las sevillanas, siempre en plan irónico claro ya que estamos hablando de una banda de claro carácter granadino; no, lo siguiente.. O sea que es evidente el hecho del punto de ironía por su parte.

No faltaron otros de sus temas como “Complementos” “Los Portazos del Amor” y como no, hicieron uno de sus “Hits” como es “Muebles Molina” un homenaje en clave de Surf a la ya mítica cuña radiofónica que anunciaba dicha marca desde hace más de 20 años. Los Portazos son un ejercicio de Granadinismo y diversión pura. Paco Burgos.

http://www.myspace.com/losportazos

 

 

 

Crónica:  Paco Burgos

Operadores de Camara: Enrique Arias

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *