Category:

 

 

LOS SIMPÁTICOS – Simpatía y covers

 

Los Simpáticos o, lo que es lo mismo, Paco Chica y José Pineda, son dos músicos granadinos curtidos en mil batallas que unen sus fuerzas y sabidurías musicales para hacer una retrospectiva de las grandes canciones del rock y pop de todos los tiempos y en formato acústico. Ofrecen al espectador un repertorio de versiones que han sabido hacer propias y que van directas al corazón, invitándote a un viaje musical por los años 60’s, 70’s y 80’s, en el que podrás escuchar el soul de Ray Charles, Marvin Gaye y The Supremes o el rock de Elvis, The Beatles… En una más que personal interpretación de grandes hits de los 80’s. De “Under Pressure” (Queen), “Bizarre Love Triangle” (New Order), a David Bowie o el mismísimo Nino Bravo, interpretando una de sus grandes canciones como es “América”. Además de llevar al country temas como “Living on a Prayer” de Bon Jovi combinada con “Sweet Child of Mine” de Guns & Roses. Los que ya los han escuchado siempre repiten.

Los Simpáticos son:

Paco Chica (Inconformista desde los años ochenta, la figura de Paco Chica supone para los conocedores de la movida un crisol de sensaciones marcadas por la calidad de cada uno de los combos que ha dirigido: 400 Golpes, Dorian Gray, Sesión de Noche, Modele Fatale o Kennedy pueden parecer una sucesión de nombres pero, más allá de las comas que los separan, son 30 años de música).

José Pineda (Desde hace años el respeto que produce la guitarra de José Pineda se equipara a la maestría que emplea sobre las seis cuerdas. Tras aparcar a los tremendos Soulsuckers ha tomado aire en Estados Unidos tocando en todos los garitos habidos y por haber, además de complementado su formación. Soul, Blues y Rock acompañado de una garganta añeja, universal y fuera de modas).

Paco Burgos.

 

 

Crónica:  Paco Burgos

Operador de Cámara: Enrique Arias

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *