Category:

 

 

MAUI Y LOS SIRÉNIDOS – Alejados de problemologías

 

Si hay algo  de lo que no carece esta mujer nacida en Utrera y granadina de adopción es, eso precisamente, simpatía y, bueno, podría seguir, arte, talento. Se presentó en formato acústico, contrabajo piano y voz, el lugar no daba para más, pero eso es uno de los encantos del Tabanco del Tío Gregorio o, lo que es lo mismo, un pequeño patio donde la música suena muy cercana al público que prácticamente es táctil. Tan cercana como las letras de las canciones de Maui como el “Tanguillo de la sardina” o “Granada”, temas incluidos en su tercer disco de estudio titulado “Problemología” que, prácticamente, interpretaron entero.

En este disco, con un sonido muy fresco, parte de su base flamenca pero con identidad propia y se introduce también en otros estilos como el bolero, el jazz, el guaguancó, el blues e, incluso, el ska, y que cuenta con colaboraciones de lujo, como Kiko Veneno en el tema “Situación interestelar” o Diego Guerrero poniendo voz y guitarras flamencas a “Guaguancó” y Emilio Amaya guitarra en “Por alegrías”. Otro de los temas del disco que sonó es “Y soy tan feliz” nominada a la mejor canción nacional 2012 en la encuesta que hace el País. Además, de “El Reloj”, versión de uno de los grandes cómo es Bambino.

En definitiva, siempre es un plan muy placentero ver una actuación de Maui en acústico o con banda completa. Uno se lo puede pasar bien, o lo siguiente. Paco Burgos.

www.mauiylossirenidos.com

Crónica:  Paco Burgos

Operadores de Cámara: Enrique Arias, Rubén Tamarit

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *