Category:

MFC CHICKEN – Intensidad mayúscula.

PACO BURGOS / SALA BOOGA CLUB (Granada)

Ahora parece que la gente va a los conciertos a escuchar sermones y no a divertirse. Esto nos contaba Pablo Carbonell cantante y compositor de Toreros Muertos cuando le realizamos un reportaje en una de sus últimas actuaciones en Granada. En parte tiene razón el bueno de Pablo, solo en parte, ya que, afortunadamente, hay excepciones, como es el caso de esa bomba de relojería en forma de banda de rock and roll que emana diversión a raudales y que se llama MFC Chicken.

mfc-chicken-1

mfc-chicken-3

 

Segunda vez que actúan en Granada y segunda vez que la vuelve a liar a base de rock and roll sin más etiquetas. Desde su primer tema “Royal We” hasta el último, una versión del clásico de Ray Charles “What’d i say”, todo fue energía pura, incluso en los temas más “lentos” era muy difícil tomarse un descanso, ni siquiera cuando la gente subía a hacer sus necesidades de cualquier tipo era imposible pararse ante las sacudidas que proporcionaba la locomotora del pollo que, a ritmo del “Nigh train” de James Brown, bajaba del escenario para subirse a una de las barras de la sala y después volver a él con las notas de “Comanche” de The Revels.

El concierto continuaba sin pausa, con varios temas instrumentales y medios tiempos como “Colonel Sanders’ Bastard Son” Y “Laked Bears” hasta encarar la última parte con el tema que le da título a su nuevo trabajo “Goin’ chicken crazy”, una versión frenética de “Lucille” de Litlle Richard y varios temas de cosecha propia “Wine women and rock and roll”, “Music for the chicken y “ Chicken baby Chicken” y el colofón final con “Psycho” de los maestros The Sonics.

mfc-chicken-2

mfc-chicken-4

 

En definitiva, todavía quedan bandas como MFC Chicken para alegrarnos la vida, promotoras como Serpiente Negra que se moja con estas cosas y gente que asiste a eventos como éste, aunque sigue haciendo falta que se mueva más el personal para que así no tengan que desaparecer otros eventos que se realizaban en Granada hasta hace poco. Paco Burgos.

www.facebook.com/MFCChicken

www.serpientenegra.com

www.facebook.com/salaboogaclub

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción: Paco Burgos.

Operadores de Cámara: José Luis Velasco, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Enrique Arias.

Copyright©2016 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *