Category:

 

 

MOLINA GONZÁLEZ Desde las raíces

El músico granadino Molina González, que solo con guitarra en mano y armónica actuó previamente al concierto de The Sadies, guitarra en mano y armónica desarrolló su propuesta musical basada actualmente en el folk tradicional americano. Repasó, entre otros temas, “Bye bye policeman” de Jim Jackson, el tradicional “Could you blame the colored man” o “Ramblin man” de Hank Willians.

Tuvo la ocasión de irse a Europa para buscarse la vida como músico y cuenta con un anecdotario curioso, como por ejemplo, estando en el metro de Berlin tocando, una mujer le pidió que actuara al día siguiente en el entierro de su madre ya que a ella no le gustaba la música clásica, otra señora le dio veinte euros para que se callase y no cantase más, y en esa misma actuación recibió una propina de diez euros por que le había gustado a un señor, al fin y al cabo son treinta euros extra.

Después de muchas andaduras musicales en el rock, blues y country, Molina González ahora se encuentra muy a gusto en el sonido folk tradicional. Paco Burgos.

 

www.franciscomolina.bandcamp.com

 

 

Crónica: Paco Burgos

Operadores de Cámara: Enrique Arias, Elías Martín

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *