Category:

 

 

MOTHER GUN Ataque frontal

Mother Gun es otra de las bandas emergentes de la ciudad que cuenta en sus filas con músicos que ya tienen un bagaje considerable dentro el rock hecho en Granada. Su música se inspira en el rock alternativo de los noventa y grunge de grupos como “Queens of the Stone Age” o “Pearl Jam” y así lo hacen notar en sus canciones que tienen una gran fuerza y solidez, sólo hay que escuchar “Human” su nuevo EP que dispararon por completo en este concierto, con temas como “Cool and Hate” (canción escogida para hacer un vídeo clip) el medio tiempo “In the storm” o “Glory hope” (que recuerda a los mejores Pearl Jam) auténticos trallazos pero con un sonido con más tendencia a la claridad y limpieza que a la saturación. Además, contaron con la colaboración de “Charly Gang”, para hacer un tema de Nirvana, y del apoyo incondicional de su público.


Ven la luz como banda en la primavera de 2011 y surgen de la unión de cuatro músicos de larga trayectoria en la escena musical granadina. El grupo está compuesto por Fernando Carmona (voz y guitarra), Daniel Ruiz (batería), Víctor Ortiz (guitarra) y Fran Ruíz (bajo), desde los comienzos tenían muy claro cuál iba a ser el camino a seguir, el de tener presentes en sus oraciones, o mejor dicho en sus letras y música a gente como Josh Homme (Queens of the Stone Age) o Eddie Vedder (Pearl Jam), entre otros, y también el sonido del rock de los setenta, bien en su vertiente más progresiva así como en otros campos del rock de aquella época  con aires más crudos, pero todo ello con el toque personal de la banda.


Mother Gun y su directo son de obligado visionado para todos aquellos amantes del rock hecho en los últimos veinte años. Paco Burgos.

 

 

www.mothergun.es

 

 

 

Crónica: Paco Burgos

Operadores de Cámara: Enrique Arias, Rubén Tamarit

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *