Category:

 

 

NAPOLEÓN SOLO Frescura sinfónica

Napoleón Solo es una de las bandas más que consagradas dentro de la escena musical granadina, Tras su primer disco titulado “Napoleón Solo en la ópera” que han movido por toda la geografía española durante estos dos últimos años con el que han cruzado el charco y llegar a tierras mexicanas, además de conseguir el premio “Discovery Artist” en el Latín Alternative Music Conference L.A.M.C. (New York), ahora aparece su nuevo trabajo “Chica Disco”, un disco producido por Emmanuel del Real (Café Tacvba). El Álbum incluye doce temas que van desde el paisaje marcial de “Adiós”, hasta la explosión sinfónica de “Historias”, albergando en medio distintos lugares, momentos y colores que comprenden este viaje que es “Chica Disco”. La propuesta sonora es similar a la de “Napoleón Solo en la ópera”, canciones, en cuanto a estética, distintas entre sí, cuyo universo sonoro completo reside en la propia canción.

Estuvieron con nosotros en un showcase especial en discos Bora Bora, tanto Alonso Díaz (voz y guitarra) como José Ubago (bajo y voz) del grupo contándonos cosas de su nuevo disco y la experiencia que van ganando con el tiempo, sus experiencias en el continente americano, y los conciertos que van hacer este verano.

Llegó el momento de que nos comentaran algunos de los discos que más les gustan, y optaron por algo que nadie ha hecho todavía y es desglosar por completo toda la sección de música clásica de la tienda demostrando el buen conocimiento que tienen del género. Además, nos regalaron dos canciones hechas con el bajo, ukelele y voces “Desastre Nº 1” y “Antes de que ocurriera” para rematar la sesión especial napoleónica en Bora Bora.

 

www.napoleon-solo.com

 

 

 

Crónica: Paco Burgos

Operadorde Cámara: Enrique Arias y Elías Martín

Dirección y Realización : Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *