Category:

 

 

NIKKI HILL  – Dulzura del Sur

 

Si hay un concierto que ha creado expectación en Granada en los últimos meses ha sido el que dio en la Sala Boogaclub Nikki Hill. Originaria de Durham (Carolina del Norte) y tras una serie de conciertos en España, gira que se extendió durante más días en diferentes ciudades, se presentó en la sala granadina acompañada de la banda que encabeza su marido Matt Hill, un guitarrista de gran solvencia, mucha actitud sobre el escenario y muy considerado dentro de los circuitos de blues de Estados Unidos.

Comenzaron la actuación con un tema instrumental que dio paso a la elegancia y saber estar que demostró durante toda la actuación Nikki y su gran voz llena de rock and roll, blues, soul como se hizo ver notar y escuchar en temas como “Ask Yourself”, “Strapped to the beat” o la soulera “Right on the brink”.

No faltaron clásicos del género como “Mistery train” de Junior Parker y popularizada por Elvis Presley, su admiradísimo Little Richard “The Girl can’t help it”, “Slippin’ and slidin”, “Shot bamalama” de Otis Redding, “Sweet little Rock and roller” de Chuck Berry, “Shake a hand” que es un tema más cercano al sonido New Orleans en la versión de Little Richard, pero interpretado originalmente por la cantante Faye Adams. También acudieron a la cita voces femeninas que han sido inspiración para Nikki como son Dolly Cooper “My man” o Barbara Lynn “I’m good woman”. Y como traca final, dos bombazos “I’m rocker” y “Whole lotta rosie” de AC/DC para cerrar una actuación de lujo y de lo mejor que se ha visto por Granada en los últimos meses. Gracias a Tony Anguiano por reconfortarnos el espíritu y grande Nikki Hill. Paco Burgos.

www.nikkihillmusic.com

 

 

 

Crónica: Paco Burgos

Operadores de Cámara: Enrique Arias, Ignacio Contreras

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *