Apto para bien pensantes.
Pablo Carbonell visitaba de nuevo Granada en forma de doblete, primero en el teatro municipal del Zaidín y al día siguiente en la sala la Expositiva situada en el centro de la ciudad presentando “Canciones de cerca” último trabajo del polifacético artista gaditano más pensado para sitios pequeños que para grandes escenarios.
Enfundado en su mono de Guantánamo o bien del tío del butano subió al escenario de la Expositiva con su guitarra “La Cangrenosa” para ir desgranando las canciones de este trabajo como “No me quite el pan” adaptación del clásico de Jacques Brel “Ne me quitte pas” en clave anti dietética y de trabajos anteriores como “El Último mono de la nasa” canción que hace referencia a la basura espacial y no habla de las tres últimas entregas de la guerra de las galaxias como el mismo dice.
También hubo tiempo para recordar clásicos de su época en Toreros Muertos como “Hoy es Domingo” “Manolito” o “Mi agüita amarilla” esta casualmente justo antes de acabar el primer pase, bueno casualmente.. en realidad no.
En esta combinación de concierto y humor no faltó un homenaje a la B de Beatles con “Letra B” unas “Sevillanas globales” y un poco de Kalimotxo hecho por mama.
En definitiva todo un gustito para las orejas de los asistentes al concierto de este artista imprescindible.
www.twitter.com/carbonellsg
www.laexpositiva.com
Entrevista: Elías Martín
Crónica: Paco Burgos
Operadores de Camara: Enrique Arias
Dirección y Realización: Enrique Arias
Diseño Web y maquetación: Elías Martín
Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved