Category:

S.U.E. – La energía templada

 

Paco Solana es un músico que suele estar en la “segunda línea” del escenario acompañando a otros artistas como José Ignacio Lapido o ser un peremne colaborador de otros grupos y músicos, de hecho, como el dice, si tuviera que invitar a cenar a todos con los que ha colaborado necesitaría unas cuantas pagas extras.

“Una visita guiada a mis bajos fondos” es el nombre de su nuevo trabajo con su grupo S.U.E. Editado en formato libro/disco con una tirada solo de 200 copias. El concierto comenzó con cuatro temas de su anterior trabajo “Ordenando el cenicero” seguidos de canciones como ”El campeón del mundo” o “Willie Brown” dedicada a Cuatro Ojos Brown, el bluesmen que interpreta Joe Seneca en la película “Cruce de caminos”.

Si hay algo que le gusta especialmente a Paco es rodearse de amigos, para la ocasión contó con la colaboración de Cande, que bajó expresamente desde Sierra Nevada, para cantar en “Frío del Norte”, “Empezar de nuevo”, “Cansada de hablar” y “Al lado del camino” de Fito Paez; Aitor Velázquez de Hora Zulú puso su toque personal en “Más de mí” y Jesús Roldan que formó parte de “Bajando hacia el valle”. Hacer una visita a nuestros bajos fondos es un ejercicio necesario aun más si le añadimos de fondo o en primer plano la música de S.U.E. Paco Burgos.

www.b612sue.com/web/

 

 

Crónica:  Paco Burgos

Operadores de Camara: Enrique Arias, Elías Martín

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *