Category:

 

SEX MUSEUM. La apisonadora incombustible.

PACO BURGOS / SALA PLANTA BAJA (Granada)

 

Cuando se dice eso de.. “esta banda es probablemente la mejor banda de rock de tal país”, o también eso de.. “son los mejores en su estilo”, siempre hay que pensar que hay un grupo que está por encima de esas típicas frases y ellos son Sex Museum. Tras el aplazamiento del concierto de diciembre, volvieron a la sala Planta Baja y, la verdad, es que fue un verdadero placer volver a encontrarse de nuevo con Fernando, Miguel, Marta, Javi y Loza, echar unas charlas antes de la tormenta sonora que se avecinaba.

SEX MUSEUM_2

SEX MUSEUM_3

 

La tormenta comenzó sobre las 10 de la noche y no cesó durante las dos horas que duró la actuación, una actuación cargada de trallazos con un repertorio variado en el que se combinaban clásicos como “Independence” con temas más recientes,  por ejemplo “Seven days” y así durante todo el concierto. No faltaron “Two Sisters” que se hizo en dos tomas o “Have you love will travel”, de la banda de cabecera del sonido Garage como son The Sonics, la hibridada “Smoke up the party” con Deep Purple y Beastie boys a la limón cogidos de la mano, la dinámica “I’ve lost my faith” con el Hammond de Marta comandando el tema de principio a fin, la rocosa “Landlord” o el recuerdo y homenaje a Parálisis Permanente con “Unidos”.

SEX MUSEUM_4

SEX MUSEUM_5

 

En definitiva, una demostración más de lo que es capaz de hacer esta gran banda, que dispara a la frente y no da descanso en ningún momento de la actuación ni casi después ,ya que, Fernando estuvo encargado de la música en la sala de arriba. Y como colofón, en horario de vermú, se echaron unas coplas el sábado en un nuevo show case organizado por discos Bora Bora que se amenizó con unas cervezas artesanas hechas por el grupo y con su nombre.

Chicos ha sido un verdadero placer volver a veros y, sobre todo, hacerlo de nuevo en un lugar tan especial como es la sala Planta Baja. Y, como me gusta pensar,  es prácticamente imposible que haya una banda tributo a vosotros. Como siempre, gracias. Nos vemos en los bares. Paco Burgos.

 

www.sexmuseumrock.com

www.plantabaja.net

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción: Paco Burgos.

Operadores de Cámara: Elías Martín, Juan carlos Mariano, Tania Reiné.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Juan Carlos Mariano, Tania Reiné.

Copyright©2017 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *