Category: ,

SIN PAGA NADIE PAGA – ¿Ficción o realidad?

 

Quien le iba a decir al premio nobel de literatura Dario Fo en 1974 cuando escribió esta divertida comedia, que en nuestros días iba a estar más de moda que nunca. Desafortunadamente nos está tocando vivir en nuestras carnes y de primera mano el asalto a supermercados por ciudadanos indignados y sin recursos que llenaron sus carros y salieron por la puerta del mismo sin pagar su compra.  Veremos si esto queda aquí porque por desgracia la situación no tiene visos de mejorar ni un ápice.

Dirigida por el albaceteño Gabriel Olivares y protagonizada por Pablo Carbonell, Ana Ruíz, Leire Ruíz, Carlos Heredia e Israel Frías, durante una hora y media nos reímos,  disfrutamos y hasta se nos empañó un poquillo el lacrimal al ver esta comedia llena de emociones y con la que es imposible no sentirse identificado. Bien de primera mano, o si no a través de un familiar o un amigo que  está viviendo de cerca la crisis, el paro, los desahucios, etc.

La obra transcurre entre las dificultades que tienen dos amas de casa humildes, Antonia (Ana Ruiz) y Margarita (Leire Ruiz), para  llegar a fin de mes. Cansadas de la situación, deciden rebelarse contra el sistema desvalijando un supermercado del que se llevan sin pagar toda la mercancía que pueden. Una vez en casa se plantean qué hacer con el botín, con temor a la reacción de Juan (Pablo Carbonell) marido de Antonia, un humilde pero honrado trabajador. Finalmente, Antonia trata de persuadir a su marido para que también él se rebele contra la autoridad.

Desde el Transistor, gracias a todo el elenco de “Sin paga nadie paga”, y animamos a los espectadores a acudir más al teatro que, por desgracia, con los recortes en cultura y los aumentos del IVA está viviendo una época difícil. Elías Martín.

 

Crónica:  Elías Martín

Operador de Cámara: Enrique Arias

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *