Category:

 

SINIESTRO TOTAL. El día menos pensado.

PACO BURGOS /  SALA INDUSTRIAL COPERA (Granada)

 

El mundo sigue su curso a pesar de que, a veces, dan ganas de que no siga girando y se atranque de por vida y mande al abismo a todos los malos y bellacos que lo habitan. Pero mientras esa breva cae, tenemos todavía una serie de vías de escape, una de ellas es el rock y el poder ver, de nuevo en Granada, a los más que grandes Siniestro Total.

 

SINIESTRO TOTAL_27

SINIESTRO TOTAL_30 copia

 

A pesar de coincidir muchos eventos en esa misma jornada, la sala Industrial Copera presentó un aspecto bastante bueno en cuestión de público, ese público fiel y militante que fue dando buena cuenta del repertorio de los vigueses, que comenzaron el concierto con la intro de la serie “Corrupción en Miami”, algo que es habitual desde hace bastantes años, siguieron con “Dile adiós al rock and roll” y “La Paz Mundial”, dos canciones que tienen cierto nexo de unión como muchas otras del amplio surtido de coplas que tiene la banda,  por ejemplo, “Miña Terra Galega” y “Emilio Cao”, dos versiones de Lynyrd Skynyrd y The Kinks, respectivamente, y que, en realidad, son ya prácticamente temas en “propiedad”. Pero no solo de clásicos vive el hombre y hubo también tiempo para las canciones de su nuevo disco, como la que le da título, “El Mundo da vueltas” y “Paseando sobre el agua” que volvieron a conectar con tonadillas más habituales como “Diga que le debo” y otra algo menos frecuente como es “Keke Rosberg”, con reivindicación dirigida al alcalde de Vigo para la creación de un circuito de formula 1 en dicha ciudad, a ver si salta la liebre. Todo esto decir también que el sonido del concierto fue de notable muy alto y que verlos es siempre garantía de calidad y de buen hacer en el escenario, además de ser unos tíos estupendos y muy amables con nosotros en esta la segunda vez que charlamos con ellos, agradecidos siempre.

 

SINIESTRO TOTAL_26 copia

SINIESTRO TOTAL_35 copia

 

Tenemos que agradecer muchas cosas en este concierto, en primer lugar, a Luna por ser un cielo y muy apañá, sin su colaboración quizás no estaría ahora escribiendo esto. A José Manuel Blanco, el hombre de confianza absoluta de Siniestro Total por darnos siempre el ok a todo. Y, como no, a toda la gente de sala Industrial Copera por lo requetebién que se portan con nosotros: Yeyes, Jesús, Silvia, Manolo, Javi que también andaba por allí.. Y a todo el personal de la sala. Muchísimas gracias por facilitarnos el trabajo. Paco Burgos

 

www.siniestro.com

www.industrialcopera.net

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción: Paco Burgos.

Operadores de Cámara: Elías Martín, Juan Carlos Mariano, Ermis Andrés Vera, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Enrique Arias.

Copyright©2017 El Transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *