Category:

TACHENKO – El amor y las mayorías

Bien es sabido que la visita de Tachenko era una de las más esperadas por esa minoría de la que desde hace casi una década estos zaragozanos tienen aferrada.Suena paradójico si el conjunto de Sergio Vinadé y Sebas Puente llegaban a la ciudad presentando su último disco bajo el nombre de “El Amor y las Mayorías”, mayoría a la no acostumbramos que vaya dirigida sus amables melodías…

Con una cálida e íntima primera parada en la tienda de discos Bora-Bora, sus más fieles seguidores tuvieron oportunidad de vivir un revival en acústico de canciones que envolvieron sus veintitantos, destacando indudablemente Amable, que si por algún que otro fuera, rozaría la categoría de himno.

Las voces de Sergio y Sebas encontraron los coros del público que con medias sonrisas y un tono bastante tímido acompañaron al dúo durante el showcase. Este preludio dejó saborear lo que horas más tarde acontecería en la sala Polaroid, donde sonaron temas como “Dame una Pista” o “Mi Amor” las mayorías de su último trabajo, un público entregado exhortaba las míticas “Escapatoria” o “Mediterráneo” (versión de Joan Manuel Serrat la cual tiene gran acogida), encontró así punto álgido el concierto de la mano de “Escapatoria” y completándose así con el cabrioleo de las primeras filas.

Sin separarse de los dulces acordes a los que nos tienen acostumbrados estos míticos del pop nacional, la velada dejó un guirigay de sensaciones con las más positivas de las connotaciones. Carmen M

http://www.myspace.com/tachenkonet

 

Crónica:  Carmen Marchena

Operadores de Camara: Enrique Arias, Pablo De Cara

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *