Category:

 

THE CUBICAL –  Trasladan a Granada la furia de Liverpool

 

La arrolladora banda de Liverpool llega Granada pisando con decisión y energía el escenario del Planta Baja para darse al público de una manera rotunda en un divertido y frenético recorrido por sus tres álbumes.

La banda, formada por Dan Wilson (vocal y guitarra), Alex Gavaghan (guitarra), Percy y Craig Bell (bajo), y Johhny Green (batería), se unen por la música, cada uno con su respectiva carrera musical, que se ve de sobra en el directo.

The Cubical es una banda de garage rock inglesa, con influencias de blues y de rock and roll. Los chicos ingleses no nos descubren nada nuevo, simplemente son, cada uno en su rol, atroces artistas conjugados para ofrecer un resultado explosivo, inmejorable, todo un homenaje al género.

 

THE CUBICAL

Desde el segundo o tercer tema, “Edward the confessor” o “Walking like Jesus”, Alex Gavaghan se avivaba con su guitarra, Dan jugaba con sus guiños, muecas y aspavientos sobre el escenario y todos los músicos se sumergían en su directo, elevando el tono de la sala a algo más que cálido.

Un público atento, ensimismado con el talento interpretativo y la voz atracadora de Dan, bailaba cada vez más al ritmo de folk, country, garaje y rock and roll, que The Cubical combina de una manera asombrosamente natural y espontánea en sus canciones.

Sin duda, The Cubical son un must en los conciertos que uno no debe perderse y un privilegio haberlos tenido en nuestra ciudad.

 

https://www.facebook.com/the.cubical.liverpool

https://twitter.com/thecubical

http://thecubical.bandcamp.com/

https://myspace.com/thecubicalthecubical

https://www.facebook.com/serpientenegrx

http://plantabaja.net/

 

 

COPYCATS

 

Copycats arrancan con la timidez de un grupo telonero, algo inseguros, quizás tímidos, pero lo cierto es que no suenan nada mal.

Los chicos de esta banda de punk se juntaron en Granada, y decidieron emprender un camino libre, con personalidad y muy arraigados en la música punk.

A medida que van tocando temas, los tres jóvenes se calientan, conscientes de su agresividad, y a pesar de querer aguantar con las chupas negras de cuero, acaban gritando al público sus canciones y arrojando botellines de agua al público.

Crecen aprendiendo en la escuela de Wipers, Johnny Thunders, The Replacements, Black Lips, tal y como ellos mismo cuentan, hasta la fecha han sacado una demo en casete, en 2012, un single en 2013, y hace un par de meses se estrenaron con un primer largo, “An Idea Died”.

COPYCATS

http://copycats-punk.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/pages/CopyCats/186919031351820

https://www.facebook.com/serpientenegrx

http://plantabaja.net/

 

CRONICA: ROSA DIE

FOTÓGRAFO : ENRIQUE ARIAS

OPERADORES DE CAMARA:  ALUMNOS DE CURVA POLAR Y ENRIQUE ARIAS

DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN: ENRIQUE ARIAS

DISEÑO WEB Y MAQUETACIÓN: ELÍAS MARTÍN

 

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *