Category:

 

THE NEATBEATS.  Agitación nipona.

PACO BURGOS /  SALA PLANTA BAJA (Granada)

Una vez más la semana comienza de la mejor forma posible en Granada, con rock and roll en directo de la mano de la promotora Serpiente Negra y en la sala Planta baja. En esta ocasión, y desde el país del sol naciente, nos visitan The Neatbeats, cuarteto nipón claramente influenciado por el sonido Mersey Beat del Liverpool de los años sesenta y también por el twist y el rock and roll clásico.

 

The NEATBEATS (11 of 18) copia

The NEATBEATS (4 of 18) copia

 

Concierto intenso casi de principio a fin salvo una pequeña parada para comentar que les había gustado mucho el bacalao (de comer véase) y la paella (esto es un clásico también) para seguir generando intensidad y precisión al mismo tiempo, con su forma de hacer tan medida sin dar una nota de más pero marcando mucho el pulso y el ritmo de sus canciones de manera especialmente brillante. Interactuaron con el público, lo manejaron todo a su antojo, como se suele decir cayeron de pie en su primera actuación en Granada.Fueron repasando canciones de todos sus trabajos en especial de su último disco “Operation the beat” y también echaron mano de grandes clásicos como la eterna “Twistin the night away” de Sam Cooke o la divertida “Don’t You Just Know It” de Huey Piano Smith.

 

The NEATBEATS (13 of 18) copia

The NEATBEATS (16 of 18) copia

 

Tremendo concierto el de los japoneses en Planta Baja, oye y que hay mucha gente que se pierde estas cosas por un lado porque les da la gana y por otro porque prefieren solo ir a festivales, pues nada vosotros mismos con vuestro mecanismo. Sencillamente una gozada para quien estuvo allí. Paco Burgos

 

www.theneatbeats.net

www.serpientenegra.com

www.plantabaja.net

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción:  Paco Burgos, Maite Vergara.

Operadores de Cámara: Juan Carlos Mariano, Elías Martín, José Antonio Camacho.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Juan Carlos Mariano.

Copyright©2018 El Transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *