Category:

THE SADIES – Alta calidad

 

Una vez más los amigos de “Serpiente Negra” nos trajeron a Granada una de esas bandas que hay que ver y tomar buena nota de lo que desarrollan, no solo en sus grabaciones sino también en directo. Y es ahí, en directo, donde de verdad se muestra un grupo y “The Sadies” son de esas formaciones serias que lo tienen claro.

Surgidos en Canadá a mediados de los noventa y con más de una decena de discos a sus espaldas The Sadies tratan los medios tiempos, de corte garagero como “First 5 minutes” o “So much blood” más orientada al country, ambas de “Internal sounds” su último disco, con la exquisitez que te da el buen gusto por la música y las tablas que te da el tiempo.

En su amplio repertorio estilístico se cuela también el surf con el corto pero intenso “Rat Creek”, la oscuridad a compases de vals en “Tell her what I said”, o la bailonga con aires sixites “Loved on look”. El western de golpe de tacón “There’s A Higher Power”, “Uncle Larry’s”, en ambos entra en juego el violín como parte imprescindible en esta banda.

En definitiva, “The Sadies” dejaron un muy buen sabor de oído a la gente que llenó Planta Baja el primer sábado de febrero del 2014. Esperemos que más bandas de esta calidad y finura vengan a Granada, no solo para disfrutar viéndolas, sino también para aprender de ellas. Paco Burgos.

http://thesadies.net/

 

 

Crónica:  Paco Burgos

Operadores de Camara: Enrique Arias, Elías Martín

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *