Category:

THE SONICS – Garaje en estado puro

 

La llegada a Granada de The Sonics, banda pionera del sonido Garage , y además como único concierto en Andalucía, no despertó todo el interés que quizás debería haber despertado en la audiencia. La afluencia de publico no fue la esperada, todo ello quizás por el precio algo elevado de la entrada para los tiempos que acontecen o, tal vez, por la simple dejadez y apatía. En este concierto, al igual que en el de Ana Curra, la promoción vía cartelería y promos de radio fue mínina, estuvo más bien centrada en las redes sociales pero, parece ser, que no es suficiente.

Centrándonos en lo que fue la actuación, primera en España ya que la anterior de Valladolid se canceló por la huelga general, estuvo precedida de una sesión musical por parte de Josemi Perro Loco la Nuit, comenzó sobre las 11 de la noche y abrieron los acordes del clásico “Louie Louie” de the “Kingsmen” banda coetánea a los de Seattle, para seguir con “Shotdown” tema propio versionado por el malogrado recientemente Nick Curran, o al siempre contundente “Cinderella” cantada por el bajista proveniente de los Wailers otra banda de la armada sixtie garage de la Costa Oeste, no faltaron otros trallazos clásicos de la banda como “Boss Hoss” o “Have love will Travel”, su primera época.

Del repertorio también formaron parte temas más actuales, que son los que han incluido en el Lp, un sonido más cercano al blues rock americano más contundente.

Y con todo esto llego el momento psicótico con el gran “Psycho” para cerrar la actuación en si. Ya en los bises, y para sorpresa de los muchos que estábamos por allí, los comenzaron con una bien ejecutada “Keep on Rockin in the free world” de Neil Young, y el remate final con la coreada y peligrosa “Strychnine” y “the Witch” para poner punto final a una actuación que estuvo bien, muy correcta por parte de este legendario grupo, y con un sonido de notable muy alto, y que no dejo de ser lo que fue, una cita histórica en Granada. Paco Burgos.

www.thesonicsboom.com

 

 

Crónica:  Paco Burgos

Operadores de Camara: Enrique Arias, Rubén Tamarit

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2012 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *