Category:

TODD CLOUSER & A LOVE ELECTRIS – El pulso perfecto

Se plantaron en la Sala Boogaclub ya por tercera vez en Granada el guitarrista y compositor americano Todd Clouser y su banda, en este caso en formato de trio, ante un nutrido grupo de seguidores que podría haber sido mayor sino hubiera sido por la competencia directa que tenían esa noche en Granada, digo podría pero lo pongo bastante en duda ya que la música de este impresionante grupo no es apta para oídos sensibles.

Ante los ojos y oídos de los que estábamos allí, se nos presento una banda cuya parte rockera se inspira en los sonidos de los setenta en la parte más elaborada y barroca de grandes como Jimy Hendrix combinado con sonidos oscuros y fronterizos, esta parte se entiende más sabiendo que uno de los miembros de la banda, el bajista concretamente, es mejicano y los otros suelen pulular por allí.

Con una contundencia fuera de lo común iban disparando notas a millones como si de una montaña rusa se tratase con sus subidas bajadas y sus momentos de relax pero manteniendo una intensidad hipnótica a la hora de entrelazar las canciones y crear una atmósfera envolvente que cautivo a un público que, aunque muchos sabían lo que se iban a encontrar, se dejaron llevar por la música en mayúsculas, ya que, la voz queda casi en segundo plano pero dejando la impronta personal de Todd que recordaba al Jon Spencer más crudo.

Es difícil destacar algo sobre lo sobresaliente de por si, pero que me quedaría con la versión que hicieron del “War Pigs2 de Black Sabbath, que te das cuenta de que es el tema de los de Birminghan solo por una pequeña parte que es similar. Y todo esto después de hacerse setecientos kilómetros en un autobús de linea, oigan. Paco Burgos.

 

http://www.toddclouser.com/

 

 

Crónica:  Paco Burgos

Operadores de Camara: Enrique Arias, Elías Martín

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *