Category: ,

TOMASITO – “Azalvajao”

Más frescura, arte y desparpajo no se puede tener, Tomás Moreno Romero “Tomasito”, destacada figura de Jerez de la Frontera, presentó en la Sala Botón Room de Granada su séptimo trabajo, “Azalvajao”. Allí se presentó enfundado en un traje de leopardo y con sus botines verdes de “taconeo”, y vaya que si taconeó uno tras otro los de temas de su último disco y alguno que otro del G5 también cayó.

Un LP producido por él mismo ésta vez y con un montón de colaboraciones, nos explicó el hijo de la Bastiana. Para este trabajo ha tenido como invitados en el estudio a amigos como El Canijo de Jerez, Pepe Habichuela, Bebe, Las Negris, Soleá Morente o Raimundo Amador.

El disco cuenta con joyas como el tema que le da título “Azalvajao”, ” Señores ladrones” junto al Canijo de Jerez, comentario social “Basado en hechos reales” de los robos que sufre su suegro en el campo, pero que, a la vez, es una crítica al sistema bancario de nuestro país, “Soy un limón” o “Ella me quiere”, dúo con Bebe que alguien ha definido como el “Je t’aime, moi non plus” del flamenco.

No sabemos muy bien si es “el mejor cantaor de entre los bailaores” o “el mejor bailaor de entre los cantaores”, lo que sí sabemos es que es un fenómeno en lo que hace, que además de tener un compás excepcional y cero complejos, tiene una forma muy propia de fusionar el flamenco con otros estilos, como el rock, para lograr sacar el sonido “perro callejero” como él mismo ha dicho en alguna ocasión, todo esto aderezado con una buena dosis de humor y una pizca de disparate que nunca viene mal, sobre todo en estos tiempos que nos acontecen. Sin lugar a dudas “Azalvajao” es un zarpazo de compás de principio a fin. Ya solo falta un miembro del G5 por pasar por nuestro programa: Kiko eres el siguiente. Elías Martín.

https://www.facebook.com/TomasitoOficial

 

 

Crónica:  Elías Martín

Operadores de Camara: Enrique Arias, Elías Martín

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *