Category:

TONY TUNAIT – El lado más sensible de la noche

Tony Tunait se estrena con su primer Lp, un disco al que bautiza con su propio nombre, grabado en Madrid (GG Producciones) y en Granada (Curva Polar) con un aire personal pero a la misma vez muy enfocado a lo que podríamos calificar como comercial. El próximo 14 de febrero se presenta en Granada el single escogido como adelanto de este nuevo álbum, “Regalo del día de enamorados” , cuyo videoclip ha sido producido por Curva Polar y El Transistor Granada, y dirigido por Enrique Arias.

Dr. Agüera de día y Mr. Tunait refleja este dualismo en sus letras, el gaditano abre su corazón para expresar sus inquietudes en el amor, y a la vez narra historias personales y cotidianas con un vocabulario muy coloquial que le aportan al disco un tono fresco y simpático, pero que se ajustan a un estilo personal, poco original y algo cursi, si bien consigue que los estribillos sean pegadizos, o canciones punteras para fórmulas de radio musical (comercial).

En este disco participan también Javier Portugués y José Uribe, en las baterías; Juan José Moreno y Javi Rodríguez en los bajos; Javier Cabañas y Pepe Pulido en las guitarras; e Iñaki Quijano, David Montañés y Raúl Bernal en las teclas. Ritmos desenfadados, algunos temas más cercanos al rock arrumbado, o un pop juvenil con un sonido parecido a Melendi o Los Delincuentes.

Tal y como él mismo explica, es un estilo musical “en tierra de nadie”, ya que a lo largo de sus once canciones, varía de registro: en su primer tema parece que se acerca más a un rock similar a Los Rodriguez, con arreglos de guitarra y piano y una voz más canallesca, continúa con pasteles como la canción de los enamorados, un tercer tema dedicado a Granada, y de repente llega a la sexta pista con “Layla”, en la que aparecen otra vez ritmos rockeros o casi reggae, más bailables. Rosa Díe.

www.facebook.com/tony.tunait

http://tonytunait.com/

 

 

Crónica:  Rosa Díe

Operadores de Camara: Enrique Arias, Ignacio Contreras

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *