EDUARDO DURÁN FERRER – Guitarrero
ARTESANIA Y PASIÓN
Nacido en una familia de larga tradición en la construcción de guitarras, Eduardo Durán Ferrer es la 4ª generación.
Fue su tío abuelo Benito Ferrer quien inició el camino en 1875. Y su abuelo, el gran artesano Eduardo Ferrer, fue el maestro de los guitarreros de “Graná” y el que enseñó a la casa de instrumentos Yamaha la receta de la guitarra española. Hablamos de Japón, durante los años 1966-67-68.
Eduardo, ya desde muy pequeño aprendió el oficio que continúa amando. Y puede presumir de que el gran guitarrista Paco de Lucía, le ofreciera aprender a tocar la guitarra…Y él, en su humilde y sincera certeza, apeló a su amor por construir los instrumentos que dan vida a la música que nos hace vibrar.
EDUARDO DURÁN FERRER
Persona amable, honesta, dedicada a su trabajo en cuerpo y alma. Busca mejorarse y mejorar la calidad de su trabajo detalle a detalle, guitarra a guitarra. Tiene clientes en todo el mundo que avalan sus obras de arte, sus guitarras. Ellas no mienten, cada una con su personalidad brilla en las manos de aquel que las toca.
En el vídeo vemos al guitarrista polifacético Antón Presser (Ver reportaje MOMOAMA) cuya guitarra es hecha por Eduardo, exclusivamente para su mano, todo un lujo.
Los ojos de Eduardo ojos brillan. Y esta es la señal de la persona enamorada de lo que hace.
http://www.duranferrer.com/
https://www.facebook.com/juliasamadhiyantonpresser?fref=ts
Crónica: Julia Inefable
Operadores de Camara: Enrique Arias
Dirección y Realización : Enrique Arias
Diseño Web y maquetación: Elías Martín
Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved