Category:

WYOMING Y LOS INSOLVENTES – Locuacidad Exquisita

 

José Miguel Monzón más conocido como el Gran Wyoming es un personaje que si no existiera habría que inventarlo.

Caracterizándose siempre por ser azote de los de arriba, lleva más de treinta años como presentador y colaborador en programas de televisión como “Taller de teatro” “En la cuerda floja” “El peor programa de la semana”, este último fulminado de la parrilla y no precisamente por los que ahora le tienen más “cariño”, “Caiga quien caiga” y ahora en El Intermedio.

Aparte de su faceta televisiva y también de la de escritor, de hecho el día anterior a su concierto en Granada estuvo en la presentación del libro de su buen amigo Paco Espínola “Sodoma club de fútbol”, el rock es una parte fundamental para él.

Lleva dándole al rock desde los años setenta cuando comenzó con “Paracelso” la banda de la cual formaba parte junto a su hermano y Ángel Muñoz “el gran maestro reverendo”.

En la actualidad canta y toca la guitarra con los Insolventes haciendo una muy refinada selección de versiones de clásicos del rock véase: “One after 909” (Beatles) “I Can’t Explain” (The Who) “Bullfrog blues” (Rory Gallagher) “Rock and roll hoochie koo” (Johnny Winter) “Agradecido” (Rosendo) “Soy así” (Los Salvajes) y otros temas no tan clásicos como “All star” (Smath Mouth), todos ellos ejecutados de manera muy solvente, nunca mejor dicho, dando unas cuantas pinceladas verbales entre tema y tema haciendo un poco de labor pedagógica a su manera, eso sí sin decir veinticinco palabras donde podría decir seis cosa que aunque parezca mentira sabe hacer perfectamente.

 

Gran Wyoming y rock una mezcla necesaria para combatir en tiempos insulsos.

 

www.facebook.com/gran.wyoming

https://www.facebook.com/wyomingylosinsolventes

www.twitter.com/wyoming

http://boogaclub.com/

 

REDACCIÓN: PACO BURGOS

FOTÓGRAFO : JUAN CARLOS MARIANO

OPERADORES DE CAMARA:  ENRIQUE ARIAS Y ELÍAS MARTÍN

DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN: ENRIQUE ARIAS

DISEÑO WEB Y MAQUETACIÓN: ELÍAS MARTÍN

 

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved.

2 thoughts on “WYOMING Y LOS INSOLVENTES

  1. Un fin de semana inolvidable ! El maestro Wyoming y sus fabulosos Insolventes y como no, los mejores chicharacheros reporteros musicales de Granada que no se pierden una! Gracias por estar siempre ahi y compartirlo con todos nosotros.
    Larga vida al maestro y al transistor !Viva El rock! oh yeah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *