Category:

ZAIDÍN ROCK 2013 / jueves 5 de septiembre – Seguir adelante

 

Una edición más del festival de rock más antiguo de España echaba a rodar y comenzaba con la triste noticia del fallecimiento de su fundador, esa misma semana nos dejó Isidro Olgoso Moreno, un luchador incansable por la cultura en Granada. Pero lo último que él quisiera era que no siguiésemos adelante y el Zaidín Rock comenzó, como siempre, la noche del jueves con dos grupos granadinos, la banda de blues rock “Blues city cops”, un grupo joven pero con un gusto notable por el sonido del blues hecho por gente como Muddy Waters o Steve Ray Vaughan o el rock de the Doors Elvis Presley o Rolling Stones. “Xanataun”, la banda del siempre inquieto Rafa Hermosilla fue la siguiente en aparecer ofreciendo un concierto en formato de trío y un rock más elaborado y encurtido.

Tiempo para lo siempre frescos “Airbag” y, como ellos dicen, vuelta a Granada, su segunda casa, con su punk rock de corte ramoniano pero también echaron mano de temas más a medio tiempo “Septiembre aún es verano” o Territorio Dagger” fueron algunos de su amplio repertorio que sonaron durante su actuación de la cual también destacaría su sonido poderoso y potente gracias a su técnico para la ocasión nada menos que Javi B-Geta.

Turno para los barceloneses “La Kinky Beat”, una de los grupos nacionales que mejor combinan la electrónica con el mestizaje y que tras once años en activo decidían dejarlo para dedicarse a sus proyectos personales siendo el concierto la última ocasión para ver a Miry Matahary y compañía de forma oficial. Y para cerrar la noche la fiesta de “Bongo Botrako” para ellos siempre sale el Sol, para algunos que estaban viendo su actuación siempre está nublado y hay tormenta, nos quedamos con lo primero. Paco Burgos.

www.facebook.com/lakinkybeat

www.mondoairbag.com/

Crónica:  Paco Burgos

Operadores de Camara: Enrique Arias, Pablo De Cara

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *