Category:

ZAIDÍN ROCK 2013 / sábado 7 de septiembre – El espíritu del Festival

 

El día amanece totalmente entoldado y no para de llover en toda la mañana, especialmente a primera hora cae una tormenta de dimensiones oceánicas, la organización se encuentra en estado un tanto pesimista, parece ser que vamos a tener otra noche acuática, pero no fue así. Las actuaciones arrancan como siempre con puntualidad, el primer grupo en hacerlo son los chicos de “Charlotte” y lo hicieron ya con una buena entrada de público, cosa poco habitual en las primeros compases del evento, pero esta vez hubo excepción, “Charlotte” es una banda joven pero que sabe a lo que juega y seguramente ganará títulos.

Les siguieron “Zio” una banda de rock con todas las letras, de riff crudos que se balanceaban sin problemas entre los sonidos de los setenta y los noventa demostrando buen gusto y conocimiento de lo que estaban haciendo. “Mariscal Chang” fueron los terceros en aparecer en el escenario, la mejor forma para definirlos es decir que hacen pop bien entendido de la vieja escuela granadina. Ya con la cosa caliente turno para los cabezas de cartel empezando por “Boikot” y sus lágrimas de rabia que pasaron a ser sudor e intensidad tanto en el escenario como entre un público ya masivo y completamente extasiado.

www.boikot.com.es

Y después EL MAESTRO, sí y en Mayúsculas, Rosendo Mercado, con su inseparable trío, adelantó cosas de su nuevo disco y, como no, tiró de sus clásicos por todos conocidos. Ya sí que sí el espíritu había inundado de nuevo al festival y, además, volvía junto con el hombre que empezó a darle vida hace ya treinta años en una pequeña plaza del Zaidín y a forjar su leyenda.

www.rosendo.es

 

A la Memoria de Isidro Olgoso Moreno. Fundador del Festival Zaidín rock. Hasta siempre amigo. Paco Burgos.


 

 

Crónica:  Paco Burgos

Operadores de Camara: Juan Carlos Mariano, Pablo De Cara, Mariano Burattini

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *