Category: ,

XXXV Edición festival rock Zaidín.

 

Ganas!

Un año más y para poner prácticamente colofón al verano y haciendo de puente al comienzo del curso en Granada vuelve el festival de rock del Zaidín ya en su 35 cumpleaños.

Tres días de fiesta, de encuentros y de música, la verdadera protagonista del festival.

Música que abrió fuego el Jueves con las actuaciones de “Ginah Brand” que tras un verano muy activo en conciertos, aterrizaron en el escenario zaidinero con su propuesta cercana al rock de los noventa con tintes melódicos. 

 

Ginah Brand

GINA2

 

A continuación “Ovis Perversa” presentando su disco de título homónimo, hard rock escuela de los ochenta que recordada a bandas como Def Leppard pero con letras de actualidad.

 
Ovis Perversa
 ovis1
ovis2
 

“AraAppaloosa” fueron los terceros en actuar con su stoner rock pero en castellano algo que no es fácil y que les da un toque de originalidad ya que no hay muchas bandas por estos lares que lo hagan

 

AraAppalosa

espacioaraappalosa1

A pesar de que en Granada actualmente lo que impera son los grupos del llamado sonido indie, sigue siendo una factoría de buenas bandas de rock como demostraron estos tres grupos sobre el escenario del festival de rock más antiguo de España.

 

D´CALLAOS

DCALLAOS1DCALLAOS2

 

Turno para los cabezas de Cartel con “D’callaos” flamenco rock fresco y asequible para todos los públicos y el cierre de la noche con “Medina Azahara” que actuaban por primera vez en el festival, desplegando gran parte de su arsenal musical con más de 30 años de historia siendo uno de los grupos referencia del rock andaluz de los últimos años consiguiendo reunir a más de 10.000 personas en el recinto.

 

MEDINA AZAHARA
 
MEDINA1
MEDINA2

 

Demostrando que había ganas de festival, como ocurrió en los días siguientes tanto el viernes como el sábado, dándose cita en el espacio de conciertos un total de 50.000 personas en los tres días de certamen y que pudieron disfrutar de la música de grupos como:Coppermine Befunkbop, La banda del Trapo, Azrael, Dover, PPM, Corizonas, Miguel Campello, Son de Nadie.. y hasta aquí puedo escribir sin más tinta y sin sangre.

Paco Burgos.

 

https://www.facebook.com/Rock.Zaidin

https://ginahbrand.bandcamp.com/

http://ovisperversa.es/

http://araappaloosa.es/

http://www.dcallaos.com/

http://www.medinaazahara.es/

 

Crónica: Paco Burgos

Dirección y Realización: Enrique Arias

Operadores de Camara: Enrique Arias, Juan Carlos Mariano y Elías Martín

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

Fotógrafo: Paskhone

 

 

Copyright©2015 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *