Category:

 

 

AZRAEL Veinte años de Metal

 

Veinte años, que se dice pronto, han pasado desde que los granadinos Azrael empezaron sus andanzas en el mundo de la música. Y lo celebraron por todo lo alto en la Sala el Tren, acompañados por dos bandas amigas, los madrileños Viga, banda veterana formada en Madrid a principios de los ochenta que fue la que abrió la noche, a pesar de llevar más de treinta años como banda, solo han grabado tres discos y uno de ellos no vio la luz, pero que a raíz de su último disco, más cercano al metal, han tenido bastante reconocimiento por parte de la prensa especializada.

Les siguieron unos invitados de lujo para la ocasión, los mejicanos Ira que debutaban por primera vez en España. Originarios de Monterrey, es una de las bandas más importantes del genero allá por Méjico, de hecho, fue elegida como banda de acompañamiento de Paul Dianno (primer vocalista de Iron Maiden) en su gira por Méjico en 2002 y años venideros hasta llegar a hacer treinta y cinco conciertos en el país.

Dentro de su actuación destacar, además de sus temas propios como “Gesta Heroica” o Soldados del destino”, sino también versiones como “Purgatory” de Iron Maiden o “los Rockeros van al infierno” de Barón Rojo con la colaboración de Isaac Palon vocalista de Viga. Y llegó el turno de los Anfitriones, Azrael demostraron una vez más, ser una de las mejores bandas del metal a nivel nacional, y muy valorados fuera de nuestras fronteras, con un sonido muy compacto y sólido además de ese gusto magnífico con el que tratan sus canciones dándole ese sello propio. Felicidades. Azrael por muchos años. Paco Burgos.

www.facebook.com/azraelmetaloficial

 

 

Crónica: Paco Burgos

Operadores de Cámara: Enrique Arias, Pablo De Cara

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2012 El transistor Granada. All rights reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *