Category:

FESTIVAL STOP DESAHUCIOS GRANADA- Música por una buena causa

 

El Anfiteatro de Maracena acogió la primera edición del Festival Stop Desahucios Granada. Seis horas de música y gran entrada de público para ver a un total de once bandas y artistas de Granada y Cádiz de diversos géneros musicales que actuaron de forma solidaria para la causa.

Abrieron la noche “One Scan”, que con un rap de corte relajado, pero a la limón crítico en sus letras. A continuación les siguieron desde Purullena “The Soubar”, con sus altas dosis de punk rock. Llegó el turno para uno de los grandes clásicos de la escena blues granadina Joaquín Sánchez “la Abuela” que se marcó unos temas con su guitarra acústica. Tras los manifiestos y reivindicaciones del colectivo, la música en directo volvió con la banda “Histeria Innokua”, se puede decir que ejercían de anfitriones ya que varios de sus componentes forman parte de Stop Desahucios, y aprovecharon la ocasión para presentar su último trabajo titulado “Valientes”.


Tiempo para el flamenco con Paco Luque (Hora Zulú) acompañado por su hermana Ana María hicieron bulerías con “Nuevo día” de Lole y Manuel y “Luz de luna” de El Cabrero. Y acabaron con unos fandangos de Huelva.

Dos referencias del rock y pop hecho en Granada, Antonio Arias “Lagartija Nick” y Juan Alberto “Niños Mutantes” aportaron su grano de arena al festival con temas, en el caso de Antonio Arias recordando a Víctor Jara con “El derecho a vivir en paz” y Juan Alberto con temas propios de su banda. Elías Martín.

www.granadastopdesahucios.wordpress.com

 

 

Crónica:  Elías Martín

Operadores de Camara: Enrique Arias, Elías Martín

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *