Category:

 

GUADALUPE PLATA – Blues in Red

RODA DIE / Sala PLANTA BAJA (Granada)

Los brutales “Guadalupe Plata”, lo dieron todo la noche del sábado 23 de abril en la sala granadina Planta Baja, que pese a ser el segundo día consecutivo de concierto en Granada, abarrotaron la sala de seguidores. El trío de Úbeda ofreció un espectáculo de incesante estruendo de guitarras, batería y bajo a modo de ritmos de blues oscuro, con un marcado ritmo y una estructura muy parecida en prácticamente todas sus canciones. La banda hizo uso de sus instrumentos habituales: guitarra y batería, y fue fiel a sus instrumentos propios, como guitarras caseras, o un curioso bajo construido con un barreño de zinc.

GUADALUPE PLATA_8

GUADALUPE PLATA_6

La complicidad absoluta y el contacto visual entre Pedro de Dios, voz y guitarra, y el batería Carlos Jimena, funcionó a la perfección y propició una magnífica sintonía sincronización en el sonido, en contraste con la dura e inalterable expresión del tercer componente, Paco Luis Martos. Los rudos alaridos de Pedro de Dios y enérgicos punteos y golpes de batería hicieron bailar sin parar a los espectadores más próximos al escenario, pogo incluído, con el inconfundible estilo del trío ubetense, único en el panorama del blues – rock más oscuro y crudo. Si bien la voz de Pedro de Dios sonaba más nítida y se hacía notar más en el último álbum de la banda, publicado en 2015, en directo apenas se intuyen algunos alaridos de sus letras, que incesantemente invocaban a gatos, ratas, serpientes y perros.

En sus dos horas de repertorio, sonaron canciones de sus tres álbumes, pero especialmente del nuevo: “En la calle 24”, “Hoy como perro”, “Tormenta”, “Huele a rata”, y clásicos temas ya en sus directos de anteriores álbumes, como “Baby, me vuelves loco”, “Lorena”, o “Milana”. Rosa Die

GUADALUPE PLATA_9

GUADALUPE PLATA_12

www.plantabaja.net

www.guadalupeplata.com

 

 

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción: Rosa Die.

Operadores de Cámara: Elías Martín, Juan Carlos Mariano, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Juan Carlos Mariano.

 

 

Copyright©2016 El transistor Granada. All rights reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *