Category:

 

 

GUERRERO GARCÍA – Impronta y sello propio

 

Formados en 2006 Guerrero García es una más que consolidada banda granadina que combina al mismo tiempo sapiencia, veterania y frescura. Solo hay que ver quien la compone: José Antonio García (091), José Rueda (Magic), Carlos Muñoz (Los Ángeles, Manía Stereo,) David Santiago (Burí Burá, Matador,) y Javier Muñoz, para darse cuenta de que es un grupo con mucho potencial y músculo en todas sus líneas y que practican un rock con aires elegantes con pinceladas de blues y matices sureños.

Hasta la fecha han editado un Ep con cuatro canciones además del videoclip “El Cielo en mi cabeza”, ya en 2007 sale a la luz si primer larga duración con título homónimo al Ep y primer clip y en 2011 se publica su segundo disco “Preparados” con doce temas incluyendo “Me falta lo mejor” o los “60’s” habituales en sus conciertos que no han sido pocos desde que la banda se creó.

También en los directos del grupo hay un hueco para recordar clásicos de 091 como “Carne Cruda” o “La vida que mala es”, como cierre habitual de las actuaciones. Pero aun así, hablar de Guerrero García es hablar de una banda con discurso propio, sólo hay que escucharlos o, sobre todo, verlos en directo para comprobarlo. Paco Burgos.

www.guerrerogarcia.com

 

 

 

Crónica:  Paco Burgos

Operador de Cámara: Enrique Arias, Ignacio Contreras

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *