Category:

 

 

LAGARTIJA NICK – Gira Hipnosis

 

Llegó el momento de jugar en casa para Lagartija Nick y su recreación del primer y contundente álbum “Hipnosis” con una Sala El Tren llena y contando con la formación original de la banda: Antonio Arias, Juan Codorniu, Miguel Ángel Rodríguez y Eric Jiménez.

El concierto comenzó con una larga intro que dio lugar a la explosión sonora que fue el desglose por completo del disco con temas como “Ahora”, “Dejalos Sangrar”, la strummerniana “Policía Detrás”, “Tan Raro, Tan Extraño, Tan difícil” o “Napalm”, temas con sabor a Stooges, hasta completar este maravilloso trabajo de debut de los granadinos que se publicó allá por el año 1991 y que rompió esquemas, no solo dentro de la escena local de Granada sino también a nivel nacional. Lagartija Nick demostraron, una vez más, ser una maquinaria perfectamente engrasada que ofrece una contundencia única de altísimo octanaje, muy compacta y sin fisuras, como se aprecia en la conexión entre ellos, en especial, en el lenguaje sin palabras entre Antonio y Eric en algunas fases del concierto.

La actuación estuvo dedicaba a Victor Lapido, miembro también del grupo, además hubo colaboraciones para la ocasión a cargo de Alonso (Napoleón Solo), Jose Ignacio Lapido, haciendo la versión de los Electric Prunes “I Had Too Much To Dream Last Night” y Jesús Arias interpretando “Nacidos Para Dominar” de Parálisis Permanente. Las historias de Lagartija Nick son las de las canciones atemporales de un pasado reciente, que ha aterrizado en en presente hostil para decirnos que el futuro es siempre esperanzador. Paco Burgos.

 

www.myspace.com/lagartijanickoficial

 

 

Crónica:  Paco Burgos

Operadores de Cámara: Enrique Arias, Rubén Tamarit

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *