Category:

 

LOS DELTONOS. Suculenta ración de grasa saludable.

MAITE VERGARA /  SALA PLANTA BAJA (Granada)

Por suerte, volvieron los de Muriedas a Granada un año y medio después de su última visita para presentar su nuevo trabajo, “Fuego” (GTR015, 2019), como plato fuerte (y único) de la Segunda Temporada de Noodles Music Box, organizado por Bar Bella Kurva y Planta Baja. Aunque pocos apostaban por el horario de la cita, a las cinco de la tarde saltaron al escenario Hendrik Röver (guitarra y voz), Javier Arias (batería), Pablo Zeta (bajo) y Fernando Macaya (guitarra y coros) deseando “buenas meriendas” a cerca de un centenar de asistentes.

 

LOS DELTONOS_11 copia

LOS DELTONOS_7 copia

 

Un público heterogéneo (más familiar de lo habitual por lo conveniente de la hora) pudo disfrutar de un recorrido variado y de lo más nutritivo por la extensa discografía de la formación cántabra. Desplegaron todo su buen hacer, gusto y veteranía en la sección principial de su setlist: esos temas con sabor a madera y bourbon, con ritmos de carretera y de un afilado sarcasmo que dan cuerpo a su última propuesta. “Majestad”, “Vergüenza”, “Cazador”, “Fuego” y “Correcto” son cortes poderosos, directos y contundentes que azotan conciencias y remueven corazones. Oído cocina.

Y siguieron desgranando clásico tras clásico con esa elegancia y aparente facilidad que incitan a coger una guitarra y liarla, porque… no parece tan díficil cuando ellos lo hacen, ¿no? Junto con los temas de “Fuego”, sonaron otros igualmente explosivos e incendiarios como “Gasolina”, “ Sur” , “Taquicardia” y “Listo”, todo ello aderezado con tintes más nostálgicos de la mano de “Elvis”, “Horizonte Eléctrico”, y “Brindemos”. Los bocados mejor saboreados fueron, sin duda, los que hicieron las delicias de los más fieles: la historia de ese amigo imaginario, Andrés Muñiz, en “Repartiendo” y los himnos de “Tres Hombres Enfermos” (La Fábrica Magnética, 1990), “Qué podríamos hacer”, “Mirar atrás” y “Soy un hombre enfermo”.

 

LOS DELTONOS_13 copia

LOS DELTONOS_3 copia

 

Ruedas y bares, porches sureños al atardecer, cerveza y rock and roll. La receta perfecta para una merienda regalo por parte de una de las mejores bandas nacionales en activo. Exquisita. Maite Vergara

 

www.losdeltonos.com

www.plantabaja.net

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción: Maite Vergara.

Operadores de Cámara: Elías Martín, Jaime G. Cinca, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Enrique Arias.

Copyright©2019 El Transistor Granada. All rights reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *